Carta al lector, por Juan Antonio Agulles:
Rivero MIENTE, porque a pocos días de sus maliciosas declaraciones sobre elementos faltantes (estanterías metálicas, cerámicos de repuesto, dispenser de jabón y de papel higiénico de los baños), de la Biblioteca Pública de Malargüe, inaugurada durante la Gestión de Agulles en el año 2.015, «responsabilizando – directamente» al Ex Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Christian Alcalá. Los – supuestos «elementos faltantes», estaban!!!!. Las estanterías metálicas (según informó la empresa constructora de la Biblioteca, a través de nota presentada en el Municipio, las tiene en un depósito del obrador de la obra del Barrio Palau Mahuida II, que está construyendo en Malargüe). Los dispenser de jabón y papel higiénico están amurados en los baños de la Biblioteca (según fotos tomadas al efecto para demostrar la mentira). Se adjunta Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares del llamado a licitación de la Obra – Leer especialmente fs. 73 y 135.
Material fotográfico del baño con todos los dispenser colocados y las estanterías metálicas en container del obrador:





Esta Oficina de «Transparencia», con fines de persecución política, ya que no controla hechos de corrupción de la actual gestión, para enumerar algunos se puede decir: el uso de fondos públicos para viajes particulares de funcionarios, el robo de una camioneta alquilada (¿la cual tendría seguro total?), el choque y destrucción de vehículos oficiales (dos VW Vento modelo 2015) que contaban con seguro total (¿tendrán pagado los seguros?), porque, resulta que ahora llaman a licitación para repararlos, en vez de que se haga cargo la Compañía Aseguradora; las compras y contrataciones de bienes y servicios, sin seguir las normas contables vigentes (licitación); la persecución y el despido de personal de planta permanente, que hoy están con acciones legales y que terminarán seguramente en onerosos juicios y honorarios profesionales que deberá afrontar el Municipio, por la falta de profesionalismo de algunos funcionarios.
La Oficina Anticorrupción fue creada a partir de una Ordenanza vacía de contenido, que se encuentra dentro de la órbita del Poder Ejecutivo Municipal, estableciendo una clara dependencia entre el controlado (NO Controlado) y el contralor. Un organismo de dicha naturaleza, debe ser un órgano independiente o extra-poder, es decir, estar fuera de la dependencia de los distintos poderes gubernamentales municipales. Cualquier órgano contralor requiere de funcionarios autónomos en el desempeño de sus funciones, sin tener vínculo alguno con el Poder a controlar. (Ej: Honorable Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Auditoria General de la Nación, entre otros). En el caso del actual titular, ha sido designado/contratado de manera unilateral por el Intendente Municipal. (A mi entender y a la luz de cómo actúa, para pagar favores y/o acuerdos electorales de la Alianza Cambiemos).
El Organismo debe ser presidido por un profesional competente, con título habilitante para tal fin (Abogado o Contador), y que tenga conocimientos científicos y académicos sobre temas de administración pública, financieros y contables entre otros, es decir, personas preparadas para ejercer y cumplir las funciones que el cargo demanda, obviamente, también se debe acreditar experiencia en el ejercicio de los cargos mencionados y probada solvencia moral, requisitos imprescindibles que el actual titular del cargo de la oficina, no cumple. (Fué suspendido para firmar convenio con Valle de Las Leñas, por «vender» los vouchers de descuento en medios de elevación a esquiadores, en vez de entregárselo gratuitamente a los turistas hospedados en su «hotel», como correspondía, créditos impagos, deudas con organismos financieros y fiscales, etc).
Al Sr. Intendente Jorge Vergara Martínez (Hombre de Bien), le pido revise el accionar de la gente que lo acompaña en su gestión de gobierno. Lamentablemente, cuando uno le otorga poder a resentidos sociales o personas de mala fe («funcionarios» no elegidos por el voto popular, ya que fueron varias veces candidatos y el Pueblo les dijo que NO), se desvirtúa la función del verdadero servidor público, que es la de trabajar para solucionarle los problemas a la gente. Basta de calumnias, injurias, y falsas incriminaciones hacia mi persona y la de los funcionarios que formaron parte de mi gestión. Si tiene que denunciar algo, hágalo donde corresponda y cuando la justicia se expida condenando algún ilícito, recién ahí, haga público el mismo. Hoy ensucian con declaraciones públicas FALSAS a personas que con errores y aciertos, pero de buena fe, trabajaron en mi gestión como Intendente de Malargüe, para mejorar la calidad de vida de los Malargüinos.
Cdor Juan Antonio Agulles
Senador Provincial
Intendente de Malargüe
Períodos 2007-2011 y 2011-2015.
Nota relacionada:


