El director de LV19 Radio Malargüe, Eduardo Lucero,  en diálogo con nuestro diario, comentó que se trata de “un cambio muy importante, pedido y soñado por muchos años” y anticipó que en unos 15 o 20 días más, contarán con un equipo de transmisión de 25 kw, que significa quintuplicar la potencia actual.

“La imposibilidad de salir al aire se debe a las obras que se están realizando como la renovación del tendido eléctrico, el enlace y las correspondientes modificaciones en la antena, que llevan su tiempo, por eso, lamentablemente, aunque nunca estuvimos fuera del aire más de cuatro o cinco horas, ahora no transmitiremos como mínimo 15 días”, explicó.

No obstante, parte de la programación de esta AM puede escucharse en la FM 88.1, hasta las 18, o través de la página web de la radio.

En este sentido, Lucero aclaró que no están dando cobertura a la gente de campo. “Le pedimos disculpas pero no estamos difundiendo los comunicados porque en gran parte de la zona rural la FM no se puede escuchar”, expresó.

“Sentimos no poder ofrecer otra alternativa por el momento pero esto es para brindar un mejor servicio y poder llegar bien a todos los rincones de Malargüe, provincias vecinas y Chile. Vamos a ganar en distancia y calidad”, aseguró.

Por último, Lucero resaltó que esto implicará un desafío importante para los que hacen la radio a diario y deberán adecuar y mejorar la programación así como optimizar la salida al aire a partir de que estén funcionando los equipos nuevos.

Comentarios