La visita del presidente Mauricio Macri a Malargüe dejó “mucha tela para cortar”, pese a que no habló con los medios y no se refirió a algunos temas esperados por un sector de la comunidad, como Portezuelo del Viento.
Como ya era de esperarse, la custodia presidencial fue bastante recelosa y gendarmería protegió los ingresos a Bardas Blancas. En uno de estos ingresos se le impidió a un malargüino colgar una bandera, a modo de reclamo. Se trata de Gabriel Flores quien a través de su cuenta de Facebook recriminó que no le permitieron expresarse. El pedido es por energía eléctrica para Las Loicas.
Otro hecho que llamó la atención de incluso periodistas de Mendoza es la presencia de un ciudadano, quien se sentó entre Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, en el acto protocolar en Bardas Blancas. Muchos, al ver las fotos, se preguntaron si se trataba de un “ciudadano homenajeado.” Sin embargo, el hombre en cuestión es Horacio Marinaro, Director Municipal de Obras Públicas. Su pantalón de jogging, zapatillas y campera de polar no pasaron desapercibidas.