Varios vecinos se sorprendieron al ver al presidente pasear por la ciudad, siendo que muchos pensaban que estaba en el aeropuerto.

El presidente Mauricio Macri arribó a las 11:33 al aeropuerto local. Lo hizo en avión y sin que casi nadie tomara conocimiento se dirigió al centro de la ciudad donde caminó algunas cuadras, e incluso compró un vino. En este corto recorrido los vecinos aprovecharon para tomarse fotografías con él, en el marco de un fuerte operativo de distintas fuerzas policiales.

Posteriormente viajó en helicóptero hasta San Carlos para formalizar la inauguración. Allí acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios inauguró la ruta 40, en el tramo Pareditas El Sosneado.

Dicho acto fue bastante fugaz, no demoró más de 15 minutos y no hubo corte de cinta. Al momento de dirigirse a los presentes el gobernador recalcó que este gobierno hizo el 70% de la obra y fue el tramo más difícil.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri subrayó que le es grato venir a Malargüe. También hizo foco en el aeropuerto de Mendoza, el cual deberán ampliarlo por la extensa demanda. También destacó que “Mendoza es una de las provincias más linda de la Argentina”.

Después de los discursos el presidente y el gobernador se tomaron fotografías con algunos de los presentes, para luego concluir el acto y retornar en helicóptero hasta el aeropuerto de Malargüe. Seguidamente en el avión presidencial se dirigió a la ciudad de Mendoza para continuar con sus actividades.

Un detalle es que la gran mayoría de los que viajaron hasta el kilómetro 3095, de San Carlos, para participar del acto, no recibieron la información necesaria en la rotonda que en ese momento no estaba habilitada, lo que generó desconcierto entre los conductor. Para ingresar a la 40 había que hacerlo por el obrador.

Otro punto a tener en cuenta fue el fuerte operativo de las distintas fuerzas de seguridad, quienes mediante una planilla controlaron en varias oportunidades a todos los asistentes y quienes no se habían anotado en la misma no pudieron pasar.

Fotografía: Carla Corino. 

Comentarios