Mafia: lo emboscaron y le tiraron una lluvia de balas

Las balas que utilizaron son extremadamente nocivas. El sujeto estaba acompañado de una mujer de Malargüe, en tanto que el taxista quedó en el medio de la situación. Los agresores abandonaron el auto con el que cruzaron al remis.

Un hecho violento sin precedentes se registró anoche en Malargüe, donde los involucrados fueron un hombre y una mujer, un taxista y cuatro sujetos.

El hombre llegó desde Mendoza

Se trata de un hombre, de 33 años, con domicilio en Guaymallén. El sujeto arribó ayer a nuestra ciudad. Lo hizo solo. En principio compró en un comercio del centro y luego se alojó en un complejo de cabañas.

Ya en horas de la tarde el hombre recibió en las cabañas a una mujer, de 20 años, oriunda de nuestra ciudad. En teoría se conocieron hace dos semanas en una fiesta en Mendoza.

Ya en horas de la tarde el hombre y la mujer solicitaron un remis, para que los trasladara a un barrio de nuestra ciudad. El servicio lo hizo un hombre malargüino, de 45 años.

La emboscada

Los pasajeros le solicitaron al remisero que los llevara hasta el domicilio de la mujer, en inmediaciones de Segura y Von Zewich. Allí la mujer descendió.

Luego el remisero continuó su marcha con el pasajero y a los pocos metros el conductor de un auto Renault les atravesó el vehículo y del mismo descendieron cuatro sujetos. Posteriormente comenzaron a disparar hacia el taxi. Ante esto, los ocupantes intentaron refugiarse. Por su parte, el hombre de 33 años descendió del vehículo y se resguardó atrás de un auto Logan el cual también recibió impactos de bala. Luego el sujeto ingresó a la casa de la mujer, lo hizo por una ventana. Ante esto, los cuatro sujetos lanzaron una lluvia de balas hacia ese domicilio, según pudo saber Malargüe a Diario

Por su parte, el taxista anduvo algunos metros hasta que su vehículo falló por los mismos disparos.

Ninguno de los tres sufrió lesiones. En tanto que los cuatro hombres se dieron a la fuga de inmediato, a bordo del auto.

El arribo de la policía

Ante los llamados de los vecinos, quienes escucharon las detonaciones, movilidades acudieron al lugar. Allí, los uniformados por directivas impartidas, tomaron testimonios a los involucrados y levantaron las vainas servidas (balas percutadas). También estuvo en el lugar personal de bomberos quien brindó asistencia.

El taxista recibió contención de sus compañeros

El hombre, de 45 años, se gana su vida trabajando y anoche vivió una situación estresante. Las balas impactaron muy cerca de él, dos en el capot, una tercera aparentemente cerca del paragolpes, una en el parabrisas y otra en el torpedo, siendo esta la que más cerca llegó de su cuerpo. Sobre los impactos de las balas en el auto se está investigando pero en principio así habrían sido.

Este tipo de hechos es atípico en nuestra ciudad y este trabajador tuvo la mala suerte de quedar involucrado. Además, su vehículo recibió daños y para trasladarlo a Comisaría debieron remolcarlo. Se lo trasladó hasta allí para las pericias.

Este trabajador la principal contención que recibió fue la de sus compañeros, quienes al haber tomado conocimiento de lo ocurrido acudieron al lugar para acompañarlo. Si debería haber recibido apoyo también del Estado, entendemos que sí, pero esto no ocurrió.

La “víctima” fue aprehendida

El hombre, de 33 años, oriundo de Mendoza por disposición de la justicia fue aprehendido. Mientras avanzaba la investigación para dar luz sobre lo ocurrido. Según pudo saber Malargüe a Diario, el sujeto tendría antecedentes penales. Finalmente el sujeto recuperó la libertad hace algunas horas.

Las balas nocivas que utilizaron

Acá cuando dos bandas se enfrentan a tiros los más común que usen son proyectiles calibre 22. Aquí en este hecho las municiones fueron nocivas, 9 milímetros y punta hueca, según pudo saber Malargüe a Diario.

Estos proyectiles cuando impactan tiene un efecto expansivo, provocando un golpe más letal sin penetrar más de lo necesario. En este sentido, si impactan el cuerpo de una persona la herida es mucho más grande.

La vivienda recibió una lluvia de balas

En principio los proyectiles impactaron en el taxi, luego en un auto Logan donde intentó refugiarse el hombre de 33 años y posteriormente en el domicilio de la mujer que lo había estado acompañando.

Allí, según pudo saber Malargüe a Diario, la cantidad de proyectiles impactados sería entre 15 y 20, según los primeros datos de las pericias.

Los agresores recargaron el arma o utilizaron más de una

Las armas nueve milímetros suelen tener un cargador para nueve balas. Aquí en este hecho las percutadas serían, según las primeras pericias, cinco en el taxi, por lo menos una en el auto Logan donde el hombre de 33 años intentó refugiarse, una en un teléfono celular de una mujer que estaba en la zona de fuego y entre 15 y 20 en el domicilio.

El auto que utilizaron lo abandonaron

Sobre el auto en el que se trasladaban los sujetos no había mucha información, hasta que esta mañana se encontró un vehículo abandona en inmediaciones de la 222 y la 40. Se trata de un Renault Sandero.

Personal policial, por las directivas impartidas, trabaja en este rodado en busca de pruebas para dar con los cuatro ocupantes.

Es un hecho grave pero quizá sin importancia

Lo ocurrido no tiene precedentes en Malargüe. Cuatro sujetos vinieron aparentemente a matar aquí a nuestra ciudad pero hay ciertos puntos que llaman la atención. Después de la balacera, ¿se hizo un operativo cerrojo para ubicar el auto y a los ocupantes? ¿Se dio aviso a la policía que está en El Sosneado para controlar a todos los vehículos y ocupantes que salían de nuestra ciudad? ¿Se le solicitó apoyo a Gendarmería Nacional para ubicar allí en El Sosneado al vehículo y a los cuatro ocupantes? ¿Se cerraron las otras rutas de salida? Quizá este hecho no tuvo la importancia que amerita. Lo sabremos con el correr de los días.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios