Después de un intenso trabajo, Malargüe a Diario festeja un nuevo cumpleaños. Estos dos primeros años han sido cruciales para marcar una línea editorial que nos identifica y coloca en un importante lugar dentro de los medios de comunicación del sur mendocino: nuestra intención es cubrir y difundir las cosas que pasan en Malargüe y a los malargüinos, aunque reconocemos que muchas veces se nos quedan algunas en el tintero por falta de recursos.

De hecho, el recurso humano ha sido un limitante que hemos ido tratando de resolver. Con el paso del tiempo, fuimos sumando profesionales. Actualmente trabajan a diario: Marina Schiuma, Georgina Gomiero,Carolina Peña, Carolina Sandmeier y Gustavo Yañez.

En este sentido, hay que destacar, además, que el apoyo y la confianza de nuestros auspiciantes ha sido trascendental. Gracias a los que han pasado y a los actuales hemos podido crecer como medio de comunicación.

Los lectores también merecen un agradecimiento especial. Sin importar dónde estén, nos elijen para informarse y, a través de sus críticas y aportes nos permiten mejorar y ampliar nuestro abanico de información.

Asimismo resaltamos a nuestras colegas que, lejos de egoísmos, nos han permitido crecer y fortalecer nuestra profesionalidad. La gran mayoría de las radios de Malargüe hacen eco de nuestras noticias en sus segmentos informativos y, de igual modo, ocurre con medios provinciales que nos citan con frecuencia.

Ir al frente no es una tarea fácil. Trabajar con la inmediatez significa que sea más factible equivocarse, pero el desafío vale la pena cuando se prima el derecho a la información. Sabemos que en estos dos años hemos tenido aciertos y errores.

El periodismo digital rompe con las rutinas tradicionales, con la comunicación lineal, unidireccional, y nos acerca de manera distinta a la gente y, a medida que Malargüe a Diario ha crecido, las noticias que publicamos tienen mayor impacto, las presiones suelen ser mayores e, inclusive, desde algunos sectores han intentado perjudicarnos. No obstante, nada nos ha detenido y, por el contrario, nos seguimos fortaleciendo.

Cuando nos han convocado, allí hemos estado, cumpliendo nuestro rol de informar y siempre hemos priorizado a los vecinos de Malargüe, como así también a los pobladores de la zona rural que necesitan ser escuchados.

Algunos nos han criticado porque, en ciertas oportunidades, dimos a conocer una realidad que no a todos les gusta pero, lamentablemente, si algunas noticias no trascienden la injusticia y las mentiras crecen.

Este medio, el de ustedes, nació con una misión clara: ayudar desde nuestro lugar a construir un Malargüe mejor.

Malargüe a Diario ha pasado a ser el diario de Malargüe, hecho en el departamento y con llegada al mundo. Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer y muchas historias por contar con vocación por el periodismo y pasión por hacer algo diferente. En este nuevo aniversario, decimos gracias…. gracias a todos.

Comentarios