Anoche llovió y ya en la madrugada comenzó a precipitar nieve. Hay dos alertas.

Mientras nieva desde hace varios días en la cordillera malargüina, la precipitación llegó esta madrugada a la ciudad, aunque la acumulación ha sido poca.

El pronóstico ya había anunciado esta nevada e incluso se espera que en el transcurso del día precipite lluvia y nieve, hasta mañana en la mañana.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta por nevadas intensas para: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan. Según el informe: “Sobre el área de cobertura persistirán nevadas de variada intensidad al menos hasta la mañana del domingo 5. Algunas de ellas podrán ser intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 30 y 60 cm en las zonas cordilleranas del sur de San Juan y del norte de Neuquén, mientras que en la zona cordillerana de Mendoza los valores máximos oscilarán entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco.”

Además, hay otra alerta  por vientos intensos en zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. La misma acusa: “Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco. Hacia la tarde de este sábado la intensidad de los mismos comenzará a disminuir sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. Se espera además la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan durante el día de hoy.”

Nota relacionada:

Por la nieve, cortan la ruta a San Rafael

Comentarios