La final de estos encuentros se juega al mejor de tres. La Asociación Sureña cuenta con 10 equipos en primera división y 2 equipos en la B.

El equipo de primera división de la Escuela de Vóley del Club Deportivo Malargüe se consagró campeón del Torneo de la Asociación Sureña. La final se disputó el pasado viernes 20, en la localidad vecina de San Rafael.

Cabe destacar que las finales y semifinales de la Asociación Sureña de Vóley, se juegan al mejor de tres partidos. El primero fue de local el martes 10 y perdieron frente a Saavedra por 3 a 0; el segundo fue el lunes 16 en San Rafael donde ganaron por 3 a 1 y la gran final se disputó también en el Polideportivo II de San Rafael, el viernes 20 donde lograron el triunfo por 3 a 1.

La Asociación Sureña cuenta con 10 equipos en primera división y 2 equipos en la B, se juega una fase regular donde se clasifican los 4 primeros, los que juegan sistemas de play off. “Nosotros en el año quedamos terceros, porque tenemos un cronograma de rotación que le permitimos a las formativas jugar, acumular volúmenes en los partidos de primera y luego en los momentos de play off nos dedicamos a que trabajen las más avanzadas”, manifestó para Malargüe a Diario el entrenador y director técnico, Daniel Balverdi.

El entrenador aprovechó para hacer un balance sobre el rendimiento del equipo durante este 2019 y manifestó a Malargüe a Diario: “Tuvimos algunos cimbronazos que nos han demandado un proceso de aceleración en cuanto a la progresión de algunas jugadoras formativas. Hemos visto una devolución muy satisfactoria en el proceso de evolución de ellas, estamos en primera con una armadora de 14 años y la otra con 13, en un equipo que el promedio de edad es de 34 años, son casi 20 años de desarrollo pero las enanas nuestras se la han bancado”.

Como procesos individuales, Balverdi remarcó el hecho que una de sus jugadoras el año que viene jugará en Estudiantes de La Plata, Camila Ravagnan. Otra participa en el Club Atlético Bell de Córdoba, María José Oviedo y otra de las jugadoras, Fernanda Oviedo, ha estado entrenando en el equipo de San Martín de Porres. “Desde lo particular, es una construcción bastante interesante, lo cual esperamos que se plasme también en lo grupal, donde hay una gran variable de edad. Cuesta amalgamar, pero han tenido un muy buen rendimiento deportivo” afirmó.

Comentarios