Varios vecinos se sumaron a este pedido con sus firmas y pidieron por la concreción de este anhelo de nuestra comunidad.  Afortunadamente, el proyecto fue aprobado recientemente por el Gobernador Cornejo, quien envió a la Legislatura el proyecto para unificar la aplicación del Código Procesal Penal, aplicando en el sur el código aprobado en 1999.

De este modo, los malargüinos tendrán un Juzgado con competencia múltiple en materia Penal, Correccional, Garantías, de Faltas y Penal de Menores; Unidad Fiscal con competencia múltiple en materia Penal, Correccional, Instrucción, Penal de Menores y Defensoría de Pobres y Ausentes con competencia múltiple en materia Penal, Correccional, Garantía, Faltas y Penal de Menores.

Motivada por la noticia, Norma Pagés afirmó: “El año entrante Malargüe ganará presencia judicial. La justicia estará a mano y la eficacia y celeridad de los jueces será mayor. Es un orgullo decir que Malargüe por fin, en materia judicial, recibe el reconocimiento y status que nuestro departamento merece”.

Comentarios