Con la actuación de Yonito Hernández y los hermanos Cara se dio inicio a la última noche de la fiesta mayor de los malargüinos en el Parque del Ayer. Luego se llevó cabo la esperada votación para elegir a las sucesoras de Evelin Guizzardi, quien en su momento representó a El Cortaderal, y de la Virreina 2013 Marcela Daiana Arteaga.
Nueve fueron las candidatas que se postularon en busca de la corona. Cada una de ellas fue electa previamente como reina en las distintas fiestas populares del departamento sureño. Pero a la hora de anunciar a la elegida, con 29 votos, de un total de 109, se coronó a Daiana Maribel Arteaga, quien representó a El Alambrado.
La bella soberana tiene19 años de edad, color de ojos marrones y cabellos castaño y una estatura de 1,66 metros. Actualmente se encuentra cursando el 2° año del profesorado en Enseñanza Primaria y fue electa en la fiesta del Pionero Rural.
Con respecto a la Virreina, se coronó a Bárbara Lucero, la representante de La Junta fue coronada previamente en la Fiesta de la Papa, con olor de ojos verde y cabellos castaños claros.
El broche de oro de la jornada estuvo a cargo de Los Nocheros, quienes presentaron su nuevo disco “Zafiro”, placa que incluye canciones más románticas que los trabajos anteriores, pero sin perder el toque folklórico. Kike, Mario, Álvaro y Rubén hicieron cantar y bailar a los espectadores con sus grandes éxitos ante unas seis mil personas.
Además, se realizó la entrega de los premios a los concursantes del Certamen de Canto y Danza, así como a los crianceros que participaron en la Expo Caprina y Ovina, que con su sacrificada presencia en los puestos cordilleranos, crían y engordan los animales. Por su parte, el gobernador Francisco Pérez en la bendición de frutos entregó Aportes No Reembolsables (ARN) por un monto superior a $1.200.000 a 47 productores afectados por inundaciones e incendios de distintas localidades de Malargüe y $58.000 para los premios de la Expocaprina, entre otros.
Sin duda alguna, esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo y Fiesta Provincial del Cordero tuvo un balance positivo, si tenemos en cuenta los grandes artistas que pasaron por el escenario, la ocupación hotelera plena y las hermosas representantes electas tanto en vendimia como en la jornada de cierre en el Parque del Ayer.
De igual manera, hay aspectos a mejorar en la organización, como la falta de gacetillas de prensa, lugar inadecuado para las conferencias, poco control a la hora de entregar credenciales teniendo en cuenta que algunos de los periodistas priorizaron el “cholulaje” antes que la información o ingresaban a la carpa las hijas de…, así mismo la ausencia de la noche de los jóvenes no pasó desapercibida y el costo de las entradas seguramente no estuvo al alcance del malargüino promedio.