Recibieron una certificación de finalización del curso, oficial de la DGE.
La directora de Educación local, Carlonina Sanmeier, asistió a la entrega de diplomas de la capacitación sobre “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y manifestó: “Estamos cerrando un ciclo de cuatro meses, en el que muchos malargüinos estuvieron capacitándose en instalaciones eléctricas domiciliarias y haciendo sus prácticas. Pudieron hacer unas prácticas en el jardín exclusivo Nº 030 de la Dirección General de Escuelas.”
Y continuó: “19 malargüinos han recibido su certificación de finalización del curso, felices porque es una certificación oficial de la DGE, lo cual les va a posibilitar tener un oficio. Despedimos el aula móvil, que se va a San Rafael luego de este tiempo.”
Sandmeier comentó que ya se está trabajando en nuevos proyectos para traer nuevas capacitaciones al departamento. A través de DGE, la intención de la directora es traer a principios del año que viene (en marzo) otra aula móvil y que están trabajando para que no sea la misma capacitación.
Los egresados actualmente saben hacer la mano de obra, calcular los materiales, como así también, los distintos conductores para poder hacer una instalación. Si bien el curso no habilita a firmar un plano, pueden realizar dibujo técnico y hacer un plano aprobado.
Foto: Gentileza Área de prensa de la Municipalidad de Malargüe