Esta es la séptima biblioteca popular que se concluye durante la gestión del actual mandatario provincial y la primera de nivel universitario. La misma se encuentra ubicada en las inmediaciones del Campus Educativo y beneficiará a unos 500 estudiantes y docentes de diferentes carreras y todos los habitantes del departamento que necesiten de sus servicios.

La construcción del edificio requirió una inversión de tres millones de pesos y posee un sistema de calefacción autosustentable, a través de paneles solares y  aberturas con doble vidrio que facilita la retención del calor.

Pérez enfatizó que la apertura de esta biblioteca es el mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes porque “abrir una biblioteca es abrir conocimientos, cultura y educación”.

El establecimiento cuenta con 3500 libros de nivel universitario y dará respuesta a los estudiantes de las carreras de nivel superior, no sólo a los que cursan en los campus I y II, sino también a los que asisten a las instituciones terciarias del departamento.

También aportará un servicio de libros online para las carreras a distancia y complementar la oferta de material de estudio y consulta ocasional y sus instalaciones podrán ser utilizadas para brindar cursos a docentes y profesionales.

Comentarios