El 17 y 18 de noviembre, en el Campus Educativo Municipal N° 2, se desarrolló el primer encuentro de locutores y operadores a cargo de los profesores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), quienes llegaron acompañados por tres representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para evaluar a los interesados en adquirir el carnet local.
Pudieron acceder a este beneficio todas aquellas personas que desarrollan la tarea de locutor u operador desde hace un tiempo y tienen un título secundario. En esta oportunidad, más de 50 malargüinos se expusieron para ser evaluados y calificados por los correspondientes profesionales.
Malargüe a Diario dialogó con Eduardo Coria, presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien dijo estar muy orgulloso de pertenecer al grupo de comunicadores locales y manifestó su felicidad por este primer paso para estar más unidos y comprometidos con su labor.
Por su parte, el coordinador general de AFSCA en Mendoza, Rubén Cuello, expresó que es un placer y un orgullo haber concluido esta tarea porque se efectivizó plenamente uno de los puntos de la ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Ninguna norma se concreta por el solo hecho de ser promulgada o sancionada, es preciso su ejercicio pleno y, para ello, se necesita el compromiso en la acción, en la palabra y en los hechos”, puntualizó.
Además, destacó que Malargüe cuenta con un alto nivel de locutores y operadores y explicó que fue muy grato encontrar tanto profesionalismo y vocación en los actores comunicacionales del departamento.
Finalmente, agradeció a cada persona que hizo posible esta oportunidad y adelantó que continuarán capacitando a los profesionales.