Malargüe en la cima del podio de la mano de Gisela Hernández

La deportista, que viene de una larga recuperación, se quedó con el primer puesto en la general y en su categoría en la 6 ° edición del Ultra Trail Amanecer Comechingón de Villa Yacanto.

Gisela Hernández, corredora de largas distancias,  obtuvo el primer puesto en la categoría general damas y el primer puesto en su categoría en una nueva edición del Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH) de Villa Yacanto, Córdoba.

El sábado 1 de julio, pasadas las 7 de la mañana y bajo una fuerte helada, un grupo de verdaderos amantes del deporte comenzaron una de las carreras más importantes del país. La competencia contó con varios recorridos: 13, 22 y 35 kilómetros y dos ultra trail de 55 y 75 kilómetros. Hernández corrió 22 kilómetros en 2 horas 3 minutos, junto a corredores de todo el país y el mundo, entre ellos, Brasil, Paraguay y Chile. Fueron 2800 los atletas que se animaron a desafiar las Sierras del Valle de Calamuchita.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con la ganadora, Gisela Hernández, quien manifestó su experiencia: “Mucha piedra suelta, todo por las Sierras de los Comechingones, muchas subidas, bajadas”.  Los participantes debieron transitar por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría por zonas de propiedad privada y paisajes vírgenes.

Hernández hace 11 meses debió someterse a una operación de meniscos.  Ahora, junto a su entrenador Daniel Castro, decidió volver al entrenamiento y a las competencias.  Su primer desafío luego de la lesión fue de 10 kilómetros en San Luis.  En esta ocasión, en el UTACCH, el reto era de 22 kilómetros. Esto, debido q que Gisela piensa seguir aumentando paulatinamente sus desafíos, “estoy probando distancias”, manifestó la corredora y agregó: “Yo hago distancias más largas, antes de operarme hacía 50, 80 y 100 kilómetros, pero empecé, después de la operación, a correr 10 kilómetro como me dijo mi entrenador;  no corro en llano ni asfalto, más bien en montaña.  Ahora voy sumando kilómetros, la idea es llegar a una ultra que son las que más me gustan”.

Respecto a lo que siente cuando corre, Hernández confesó: “Me olvido de todo cuando salgo a entrenar, es algo que me genera mucha libertad, no tiene precio, como ese día que estábamos largando mirando el amanecer, porque eran las 7 de la mañana. No tiene precio ver el amanecer corriendo para el que le gusta.   Correr me apasiona, me encanta, es mi cable a tierra”.

En cuanto a su próximo desafío, Gisela aún no lo tiene definido, “nunca me gusta decirlos hasta no estar bien segura. Siempre trato de no repetir los lugares donde voy a correr porque aprovecho para conocer. Elijo carreras que me guste el circuito, busco así las carreras y también voy a las que me invitan.  Así aprovecho a conocer, me gusta mucho viajar”.

Comentarios