Del 3 al 10 de febrero se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal. Llegaron judocas de diferentes provincias y países.

Desde el sábado 3 de febrero y durante una semana se está llevando a cabo el Campamento Binacional de Judo en el Polideportivo Municipal con la presencia de judocas de diferentes provincias y de países americanos.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el profesor de judo, Pablo Villarruel, quien se mostró más que satisfecho con la convocatoria de deportistas: “No me lo hubiese esperado, estamos muy contentos, una alegría tremenda”.

Según informó Villarruel, la organización se realizó en conjunto con Edgar Gatica, de la escuela de judo XPRO de Santiago de Chile, “de ahí que viene gente de varias regiones de Chile, de México, Venezuela, Uruguay, Perú y Colombia”.

Villarruel dio a conocer que, en estos momentos, el campamento binacional cuenta con la presencia de Juan Cruz Munge, el judoca santafesino, un histórico de este deporte que, junto al malargüino Nicolás Parasecoli están brindando las cátedras, “están muy capacitados y todos entusiasmados con las clases, son muchos los participantes y en el transcurso de la semana van a llegar más de diferentes lugares de argentina, Mendoza y San Luis”.

Por último, Villarruel aprovechó la oportunidad para agradecer a la Dirección de Deportes local, “a su director Juan Pardo, a Mónica Santander, profesora que está a cargo de la coordinación, a Jésica Laferte que logró que este binacional fuera declarado de interés provincial, al presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Hidalgo y Viviana Mosca, presidenta de Cambia Mendoza, que me han apoyado mucho, y a la Municipalidad de Malargüe por darnos la oportunidad de hacer esto que viene saliendo mejor de lo que pensábamos”.

Fotos: Gentileza Pablo Villarruel.

Comentarios