Malargüe fue sede del Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales: inclusión y competencia al máximo nivel

Con más de 30 jugadores de todo el país, este Torneo reunió a los mejores talentos en las categorías B1 y B2.

Durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre, Malargüe vivió un evento de gran relevancia: el segundo Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales, en el marco del mes de la inclusión. Con 34 jugadores provenientes de provincias como Santa Cruz, La Pampa, Córdoba, San Juan, Río Negro y Buenos Aires, el Polideportivo Malargüe, junto a la Escuela Rufino Ortega y el Estim, fue escenario de esta competencia para las categorías B1, deportistas ciegos, y B2, jugadores con baja visión.

El torneo, organizado por el programa municipal Tenis Rompiendo Barreras y la Dirección de Deportes, comenzó con una fase de grupos, clasificando a los mejores para los octavos de final. En la categoría B1, el mundialista y campeón Gabriel Caparrós se impuso en una ajustada final ante Andrés “Pachi” Salinas, mientras que el ex “Murciélago” Silvio Velo también fue parte de una de las semifinales. En la categoría B2, el sanjuanino Maxi Díaz venció al malargüino Nicolás Pérez, destacando la calidad y entrega de los competidores locales.

Además del aspecto deportivo, se realizó un emotivo acto donde se reconoció a Gabriel Caparrós y a Roxana Lescano, campeones mundiales en sus categorías. Lescano, quien fue premiada con el reconocimiento Helen Keller por su trayectoria, inspiró con su logro y compromiso para el crecimiento del circuito femenino.

Este torneo, declarado de interés provincial y municipal, contó con la presencia de autoridades como el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Hidalgo, y el secretario de Gobierno, Juan José Narambuena. Al cierre, los organizadores invitaron al público a participar y generar expectativas para la edición 2025, que promete consolidar a Malargüe como un referente en el Blind Tennis nacional.

Fotos: Gentileza Federico Espeche. 

Comentarios