Participaron corredores de distintos puntos de la provincia: Ciudad de Mendoza, San Martín, Medrano, Tupungato, San Rafael y locales, tanto en mountain bike como en motociclismo.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo por primera vez, el Duatlón Aniversario Malargüe, competencia que invitaba a participar en forma individual o en pareja, a los amantes del mountain bike y del motociclismo.

El evento contó con 55 inscritos, de los cuales 40 realizaron la competencia en pareja y 15 en individuales, es decir, que casi 100 competidores se dieron cita para pasar una jornada diferente en el circuito Las Canteras. Una gran cantidad de público acompañó en encuentro deportivo y lo siguió muy de cerca.

Según explicaron desde la organización, hubo participantes en todas las categorías. “Ha sido un evento muy lindo, estuvo muy bueno. Tenemos cosas por mejorar, ya que ha sido nuestro primer evento. Tomamos todas las críticas constructivas que nos pudieron dejar los participantes”, manifestó para Malargüe a Diario Bruno Vargas, quien agregó que todos los corredores se fueron más que satisfechos con los dos circuitos, tanto el de mountain bike como el de enduro y que “están pidiendo volver, que hagamos otra carrera muy pronto. Pero se va a hacer una vez al año ya que es el Duatlón aniversario”.

Según informó Vargas, se estaría contemplando la posibilidad de organizar una carrera en conjunto con la Asociación Patagónica de Enduro (APE) y el Campeonato Mendocino de Enduro, “ya que podríamos juntar gran cantidad de pilotos al poder unificar las fechas de ambos campeonatos; eso gracias a la presencia que tuvimos de la Federación Mendocina del Deporte Motor que lo avalaría”.

Vargas aprovechó para agradecer a todos los auspiciantes que colaboraron en este evento, principalmente a toda la familia Arce que «fueron los que más nos apoyaron, estuvieron junto a nosotros todo el tiempo. También queremos darle las gracias a todos y cada uno de los auspiciantes que colaboraron para que este evento pudiera realizarse”.

Explicó que todo lo recaudado mediante las inscripciones se entregó como premios en efectivo a los tres primeros puestos. Se obsequiaron trofeos del 1º al 5º puesto y se sortearon artículos para los que practican enduro y mountain bike. Además, todos los participantes se llevaron una botella de vino Nicolás Vargas Moreno de finca Las Margaritas. «Realmente estuvo muy bueno, el total de los comentarios es excelente pero hay cosas que mejorar como el sonido y tener más personal en la toma de tiempo” concluyó Vargas.

 

Resultados:

General

Arenas (Mza) – Campos (Mgue) cat. Senior

Tumbarello (Tupungato) – Viotto (Tupungato) cat. Junior

Muñoz (Mgue) – Muñoz (Mgue) cat. Junior

Master A

Daprato – Minnuto

Figueroa – Figueroa

Master B

Baslut – Dubé

Vargas – Flores

Villarruel – Arteaga

Master C

Daniele – Bartorello

Master D

Flores – Hubbe

Arrendo – Navarro

Rojas – Perez

Individual Iniciales

Perea Darío Aníbal

Encinas Nicolás

Encinas Valentín

Individuales con experiencia

Cogo Juan Carlos

Colombatti Brian

Preli Mariano

Junior

Tumbarello – Viotto

Muñoz – Muñoz

Pérez – Sánchez

Senior

Arenas – Campos

Collado – González

Mixtos A

Aburto – Alcaya

Miliotti – Labarta

Mixtos B

Alaniz – Moyano

Comentarios