Dos malargüinos lograron el 2º y 3º puesto. Ya han participado en ediciones anteriores.

El pasado fin de semana, en la provincia de San Luis, se disputó la 8º edición del Desafío del Indio, el cual dio inicio al Enduro Classics Series. Malargüe quedó excelentemente representada de la mano de Elvis Boixadera, quien logró el 2º lugar y Diego Muñoz, el 3º en categoría promocionales. Para Diego es su segundo año consecutivo.

“Participamos hace algunos años de esta carrera, es muy grande, con muchos inscriptos, alrededor de 700 de toda la Argentina”, manifestó para Malargüe a Diario Boixadera y agregó que ambos corredores tenían una idea de cómo sería la carrera por su experiencia previa pero que «este año, por quejas del año pasado, lo hicieron un poco más largo, ya que es un desafío. El sábado fue una vuelta de 45 km entre piedras, trepadas, cruces de agua y el domingo lo alargaron un poco más al circuito y tuvimos que dar dos vueltas de entre 50 y 60 kilómetros”.

Según informó el corredor, fueron dos jornadas excelentes a nivel meteorológico, “el primer día con mucho polvo en pista y justo esa noche llovió bastante, por lo que al otro día no había polvo pero los cruces de agua habían crecido, así que había que tener mucho cuidado en esas partes”.

Boixadera comentó que «para este desafío, me había estado preparando en forma exhaustiva para quedar entre los 10 primeros, pero superé mis expectativas quedándome con un 2º puesto”.

Por último, Boixadera aprovechó para agradecer, muy especialmente, a su familia: “Mi señora y mi hijo que siempre me acompañan en esto, a mis viejos y a mi amigo Diego Muñoz que está siempre y podemos compartir estos eventos”.

Fotos: Gentileza

Comentarios