Este año el stand de Malargüe, diseñado por el profesional Héctor Safronchik, ofreció artículos de promoción como bolsas reciclables, señaladores magnéticos, lapiceras  y una degustación con productos como el jamón de chivo. Además se contó con la presencia de la Reina Departamental del Turismo,

En dialogo con la prensa local, el director del área de turismo de Malargüe, Oscar González dio detalles de la experiencia. “Una vez más Malargüe ha estado presente con su stand propio acompañando también a la provincia de Mendoza y que además, ha sido una experiencia muy particular la de este año, porque hemos estado en conjunto con el departamento de san Rafael. Los dos destinos juntos hemos estado compartiendo el stand y la verdad que la experiencia ha sido bárbara y hemos tenido afluencia de muchísima cantidad de gente, estuvimos en un pabellón muy particular que a diferencia del año pasado porque nos ubicamos en el internacional y también el flujo de gente fue increíble.”

González también comunicó que fueron acompañados con una comitiva que incluyó otras instituciones como AMATUR, la asociación de guías, así como instituciones educativas como el C.E.N.S y el IES 9-018. “Lo importante era poder  tener esta comitiva fortalecida desde Malargüe” destacó el Director.

Con respecto a la participación del público comentó que “una de las principales consultas era la fiesta del chivo, nos preguntaban mucho si ya teníamos definida la fecha, que es del 5 al 10 de enero del 2015”.

“El público es muy variado vienen personas con la intención de recorrer Mendoza y recorrer Malargüe en particular y es ahí donde nosotros tenemos que tener esta estrategia de poder captar a la gente que se acerca por primera vez, la intención era contarle a la gente que pueden recorrer Malargüe durante los 365 días del año y además en esta oportunidad fuimos con la promoción, consensuada con la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) de la promoción del 4×3 de aquí hasta mediados de diciembre, que pueden venir a disfrutar previo a la temporada de verano 2015”

fit-2014-3

Por su parte el director de AMATUR, Floridor González  destacó que: “Es importante y muy necesario este amalgamiento que tenemos entre la actividad pública y la privada, porque nos permite trabajar de una manera consensuada y el mejor ejemplo ha sido la FIT.”

El Director de Turismo finalizó su balance de las jornadas afirmando que “la presentación ha sido excelente”.

fit-2014--2

En lo que respecta a prestadores de servicio, solo dos empresa del departamento tuvieron su stand propio en el sector del Ministerio de Turismo de la provincia, ellas fueron Valle de las Leñas y Valles & Aventura con su producto de cabalgatas por Los Andes. Esta última firma estuvo representada por su propietario Marcelo Alaniz.  Malargüe hizo foco en esta feria desde distintos ángulos, ofreciendo un abanico de oportunidades a los turistas y además se le dio al departamento un notable posicionamiento por la calidad y variedad de la oferta.

Comentarios