La aventura comenzó el pasado 26 de mayo, a las 15 horas, cuando emprendieron viaje con destino a Buenos Aires y fue a las 8 horas del día 27 cuando pisaron suelo bonaerense, para vivir esta inolvidable experiencia en la que no sólo representaron a nuestra ciudad, sino también a la provincia en general.
Con antelación al acontecimiento todos aquellos bailarines que decidieron asistir a la apertura, debieron atravesar un casting supervisado por al menos seis personas en calidad de jurado. Allí todas las escuelas mostraban la coreografía que, desde la producción, se les había enviado con quince días de anticipación.
Alrededor de 1.400 artistas pasaron por esa prueba en donde el jurado designaba los lugares en los que participaría cada escuela. Para orgullo malargüino, los jóvenes del Young Power Ballet quedaron seleccionados para estar adentro del estudio acompañando la entrada de Marcelo Tinelli cuando anunció oficialmente la apertura del programa.
“Muchos no nos vieron bailar, pero sí gritar, robar cámara y saltar. En esos momentos yo pensaba de donde venía, los kilómetros que recorrí para llegar a ese lugar y también me dije a mi mismo que muchas veces no somos tenidos en cuenta. Por eso agradezco la oportunidad que me tocó vivir”, sostuvo Mauro Pavez en una entrevista con nuestro medio.
Refiriéndose al casting que debieron atravesar y teniendo en cuenta el cansancio por el viaje, el bailarín aclaró: “Le pusimos las mejores pilas y nos sentimos privilegiados al quedar seleccionados en el piso principal. Estamos felices por haber estado presentes después del esfuerzo y el sacrificio que hicimos, tanto los padres como los bailarines”.
Con respecto a la enseñanza y los valores que esta oportunidad les dejó, el joven manifestó que estas posibilidades les dan mucho entusiasmo para seguir bailando y perfeccionándose cada día más. Además indicó que les permite seguir formando más bailarines como academia y por ello afirmó que esto es solo el comienzo de algo nuevo.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con la Profesora y Directora de la Academia Young Power Ballet, María del Carmen Vergara, quien reveló que la producción de Marcelo Tinelli “es excelente, impecable” y detalló que toda la escena es gracias al trabajo mancomunado que realizan los encargados.
Especificando el maquillaje de los bailarines, la profesional dijo que la producción informó cómo debían hacerlo y entre ellos se pintaron. Con respecto a la vestimenta contó que los jóvenes llevaban calzas o pantalones negros, una remera blanca y los productores les entregaron otra remera con un motivo específico, además de una pulsera flúor para hacer efectos luminosos.
Como en todos los viajes, siempre hay anécdotas por contar y por eso no faltó oportunidad para que nos comentaran acerca de las mismas. Según las declaraciones de la profesora, en los primeros minutos en Buenos Aires empezaron los momentos de risas porque subieron al tren con las valijas y cuando quisieron bajar, la mayoría no alcanzó a hacerlo porque las puertas del transporte se cerraron.
Esa situación los obligó a tomar otro tren para regresar por los cuatro chicos que alcanzaron a bajar. En medio de los nervios y la preocupación, los bailarines que habían quedado solos, se sacaban fotos con un policía y las enviaban a través de whatsapp para que los demás estuvieran tranquilos de que estaban bien. Asimismo destacó que la segunda vez que usaron el tren se distribuyeron entre todas las puertas para que alcanzaran a bajar todos.
Sabiendo de los comentarios que se divulgaron públicamente a través de las redes sociales acerca de cómo llegaron a solventar los gastos del viaje, Vergara aclaró que pagaron con fondos económicos que tenía la academia y con lo recaudado en las ventas de números y empanadas. “Nosotros estamos acostumbrados a viajar por cuenta propia, no le pedimos plata al municipio porque como profesora sostengo que lo mejor que les puede pasar a mis alumnos es lograr metas con esfuerzo y sacrificio”, amplió.
Finalmente hizo un agradecimiento especial a Gabriel “Sopa” Suarez, que es el Productor General de ShowMatch y continuó agradeciendo a todos los que colaboraron, de una u otra forma, para concretar este sueño hecho realidad.