Cómo en otros tiempos en que el Histórico Fortín Malargüe era silencioso testigo de espectáculos folklórico, el domingo, nuevamente la magia del canto, la danza y el sonar de guitarras se confundió con el bello paisaje natural y con la presencia de cientos de familias, que se dieron cita para disfrutar de un espectáculo organizado por la Asociación de Folkloristas malargüinos.

[cycloneslider id=»espectaculo-folklorico-en-el-historico-fortin-malargue»]

Desde tempranas horas del domingo, los asistentes fueron ocupando un lugar de ese anfiteatro casi natural rodeado de rocas, álamos y jarillas junto al arroyo Loncoche, mientras que el aroma del típico asado dominical impregnaba cada rincón y hacía más gustosa la jornada.

peña en el fortin (21)

Desde el medio día comenzó el desfile artístico sobre un sencillo escenario que se había preparado en la ocasión. Guitarras de Malargüe, Voces Cordillerana, Ulises Barrientos, Armonía Valle, Guillermo González, Walter Cara, Ramón Perea, Los Hermanos Arroyo, Las Voces del Salitral, Tamari Guay Dúo y Rubén Pollito Bravo fueron quienes alegraron a un público que no se privó de bailar cuecas, gatos y rancheras.

[cycloneslider id=»exitoso-espectaculo-folklorico-en-el-historico-fortin-malargue-2″]

Los integrantes de la Asociación de Folkloristas manifestaron a Malargüe a Diario que fue un espectáculo realizado con esfuerzo propio y que tiene como objetivo mantener siempre presente el folklore tradicional de la región, como así también generar fondos propios para las futuras actividades, entre las que se tiene prevista autofinanciar proyectos (siempre relacionados con lo artístico) a los miembros de dicha asociación.

El evento reunió a cientos de personas que quisieron disfrutar de un domingo distinto y fue transmitido en vivo por FM Pehuenche. Bajo un cielo gris y en el marco de un excelente clima social, los malargüinos disfrutaron de un evento necesario que alimentó simbólicamente la cultura del departamento.

Mientras que en la ciudad y bajo la organización del precandidato a intendente José Barro, la plaza San Martín recibió a varios malargüinos que disfrutaron de un variado repertorio musical.

evento-en-la-plaza-de-jose

En diálogo con Malargüe a Diario Barro dijo: “La intención fue recibir el otoño de manera distinto junto a la familia y amigos, por eso organizamos este evento y además es importante recuperar los espacios públicos”.

evento-en-la-plaza-de-jose-

Barro contó con el apoyo de su equipo que lo acompaña en la lista para realizar el espectáculo, el cual comenzó pasadas las 15 y concluyó alrededor de las 22. Para concluir nuestro entrevistado anticipó que el próximo domingo realizarán otro evento y en el transcurso de la semana realizará la invitación formal.

Comentarios