El equipo vial estará abocado a mejorar la conectividad de caminos internos.
Una importante noticia para la conectividad se concretó esta semana con la llegada de una nueva motoniveladora a Malargüe. Esta maquinaria pesada tendrá como destino Agua Escondida.
La adquisición del equipo responde a un reclamo constante de los vecinos y productores de la zona, quienes venían señalando el deterioro de los caminos internos de ese Paraje.
El objetivo principal es que este equipo quede en forma permanente en la zona, garantizando el mantenimiento y la conservación regular de red de caminos. La motoniveladora estará abocada específicamente a mejorar los caminos internos de:
- Agua de los Chanchos
- Agua Nueva
- La Menta
- Borbarán
- Santa Cruz
- Nueve Luna
- Camino Chacaico
- Parte de la Ruta 190 (hasta Salinilla los Enbanques y El Vairoleto)
Desde Malargüe a Diario se indagó en Vialidad Provincial si esa máquina también mantendrá la ruta 186. En este sentido, el equipo pesado va a estar afectado exclusivamente a la zona de Agua Escondida y los caminos aledaños del lugar. Por lo que el radio en se mantendrá operativa será de unos 30 kilómetros. En tanto que el mantenimiento de las rutas 186 y la 180 se va a seguir realizando con otros equipos que están en la zona.





