Un párrafo aparte se merece la elección de la Reina, sin desmerecer a la nueva Soberana.

Mientras Mendoza y parte del país estaban pendientes del Acto Central de la Vendimia, en Malargüe la realidad era otra ya que se registró un corte total de energía eléctrica.

En horas de la tarde de ayer se registraron por lo menos 3 cortes en el servicio de energía. En tanto que en la noche, mientras gran parte de la comunidad estaba pendiente de la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia, se registró otro corte y dejó a Malargüe a oscuras.

Con el correr de los minutos la comunidad tenía la esperanza que el servicio se reestableciera, mientras en el Frank Romero Day se cantaban los votos de las candidatas. Ver la transmisión a través de teléfonos tampoco era una opción, ya que lamentablemente los datos de internet de las compañías en el departamento sureño no están a la altura de las circunstancias.

Desde este medio se dialogó con Gustavo Quijano, gerente de EDEMSA en Malargüe, quien fue consultado por el inconveniente mencionado, a lo que respondió que se registró una falla en una cadena de estación, en la línea que va de Puesto Rojas a la ciudad de Malargüe. Para hacer la reparación, el corte total en la noche fue desde las 23:10, según precisó el entrevistado.

Quijano anticipó que para el próximo domingo hay un corte total programado, durante la mañana, para reparar las cadenas de aislación. “Ya teníamos previsto reemplazarlas pero se no adelantó el problema”, concluyó.

Un párrafo aparte merece la votación de la Reina Nacional de la Vendimia. Melina Martínez era una de las candidatas preferidas e incluso lideró algunas encuestas. No obstante, la representante de Malargüe en el Frank Romero Day sólo obtuvo dos votos.

Cuando Melina Martínez fue coronada como representante de Malargüe, desde este medio se le consultó sobre la desigualdad que reclama el departamento sureño al momento de la votación en el Fran Romero Day, teniendo en cuenta que el público que asiste a este evento es mínimo. En ese entonces respondió: “Estamos en desventaja y me gustaría poder cambiarlo”.

Foto: Gentileza Casa de Malargüe en Mendoza.

Comentarios