“Malargüe sigue siendo el departamento más pobre siendo el departamento más rico”

Esto afirmaba la precandidata a la intendencia local por la lista 501 B Cambia Mendoza, Carina Brandauer.

Integrantes de la lista 501 B Cambia Mendoza se presentaron ante nuestra comunidad para dar a conocer los nombres que integran dicha lista y sus propuestas de gobierno.

Por un lado, Carina Brandauer, precandidata a la intendencia local por la lista 501 B Cambia Mendoza, afirmó que su postulación se debe a la presencia de Luis Petri como pre candidato a la gobernación de la provincia: “Creo que Malargüe tuvo siempre un problema, que nunca hemos sido importante para los gobernadores; creo que ahora se está postulando a la gobernación el hombre que sí va a sacar adelante a Malargüe, que no va a dejar que lo desahucien, que se lleven todo, que la va a respetar la idiosincrasia de Malargüe el que va a luchar por los docentes y profesionales de la salud”.

Brandauer agregó además, que su intención es que, desde el gobierno local haya políticas que tengan en cuenta la realidad de nuestro departamento. “Malargüe está muy lejos para ir a capacitarse, Petri es el que va a hacer que el Ministerio de Educación tenga capacitaciones relacionadas a las circunstancias de Malargüe, el hombre que va a hacer que los malargüinos tengan su casa y su terreno, que tengan trabajo. Desde que llegué siento que a Malargüe siempre le sacan, hemos dado hidrocarburo, hemos dado de todo pero Malargüe sigue siendo el departamento más pobre siendo el departamento más rico”. Según explicó Brandauer, esta situación se ha dado durante años porque nuestro departamento nunca ha sido importante ni para gobernadores ni para presidentes. “La explicación es lógica, ni a los gobernadores ni a los presidentes les ha importado nada Malargüe”.

Por último, Brandauer se refirió a los demás integrantes de la lista que encabeza a nivel local: “Llevo gente del pueblo, gente que se ha esforzado, un estudiante de abogacía, una persona que es estudiante de enfermería, otra persona estudiante de enfermería que tuvo una niña con un tema oncológico y lucha mucho por eso, chicos que estudian ingeniería; todos estudian pero también trabajan. Escuché durante años las problemáticas, y como decimos en discapacidad nada sobre nosotros sin nosotros, nada para el resto sin Malargüe”.

Por su parte, Luis Petri, precandidato a Gobernador destacó el trabajo y la labor que viene realizando junto a algunos integrantes de la lista que encabeza: “Para cambiar la Argentina, Mendoza y Malargüe hacen falta tres cosas en aquellas personas que nos gobiernan: honestidad, si tenemos políticos corruptos nunca vamos a cambiar ni la Argentina, ni Mendoza ni Malargüe, nos saquearon el país, la segunda concisión es sentido común para hacer las obras que se necesitan, Malargüe necesita cloacas, gas natural, obras de infraestructura que desde hace años se siguen prometiendo e incumpliendo y la tercera condición es valentía y coraje, porque si no hay no vamos a cambiar esta Argentina, porque tenemos que sacar mafias que están enquistadas en el poder, sacar corruptos, tenemos que pelear contra los sindicatos”.

Por último, Lucas Villar, precandidato a diputado por el Cuarto Distrito, hizo hincapié en la importancia que tiene la política para realizar los cambios sociales: “Si logro ocupar una banca legislativa, no dejaré de trabajar incansablemente por todo el sur mendocino pero especialmente por Malargüe, porque soy de Malargüe, mi corazón está acá y necesita muchas cosas, como que se amplíe la oferta educativa, hay mucho talento truncado porque no tienen la posibilidad de irse a otra ciudad, por esa gente quiero trabajar”.

Villar explicó que su involucramiento en política se debe a su afinidad con el resto de los candidatos que comparten la lista 501 B Cambia Mendoza. En este sentido sostuvo: “Son gente que no vienen de la política, que realmente quiere un cambio, en esta lista mis convicciones están representadas”.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas tenes que hacer click acá. 

Comentarios