Las urnas comenzaron a circular pasadas las 16 horas y el punto central fue el reloj del cincuentenario. Además, otras cajas se colocaron en puntos estratégicos como supermercados.

Sobre el destino del dinero recolectado, Oscar comunicó que hay dos objetivos: Hogar Grassi y una pequeña llamada Alexa. La niña está internada en Mendoza, tiene 11 meses de edad y ya ha sido operada en 8 oportunidades. La pequeña tiene una enfermedad llamada atresia intestinal y sus padres no pueden costear los gastos que demanda este problema de salud.

En lo que respecta al Hogar de ancianos Grassi, nuestro entrevistado indicó que el dinero se le entregará a la directora de dicha institución para que sea ella quien decida qué se hace con esa plata. “Creemos que con esa plata va a terminar el cierre perimetral del hogar”, agregó Oscar.

Pasadas las 22:00 el grupo realizó el recuento del dinero, bajo la fiscalización de la escribana Carolina Lanese. Oscar Sáez comunicó a este medio que en total se juntó $14.733,45 y de ese dinero $11.050,09 serán destinados a la niña Alexa, mientras que $3.683,36 se le entregarán a Nancy Olivera, Directora del Hogar Grassi.

“Realmente estamos felices por haber podido culminar este año ayudando a quien más lo necesita, como siempre, y le doy las gracias a cada uno de los que se acercaron por el reloj para colaborar”, expresó Oscar.

Para ampliar el tamaño de las fotos haga clic sobre ellas.

{gallery}colecta de malargue solidario{/gallery}

Además nuestro entrevistado destacó una acción, “una mamá con dos niñitos llevaron una caja de monedas que pesaba como tres kilos y eran los ahorros de más de dos años de estos niños que juntaron monedita por monedita, destaco esa acción por sobre las demás y les doy las gracias de corazón a todos y no me canso de decir que los verdaderos solidario son los malargüinos, nosotros sólo somos un eslabón.”

El referente de Malargüe Solidario agradeció la colaboración de la escriba Carolina Lanese y adelantó que ya en el 2014 seguirán trabajando para quien más lo necesite y para finalizar recalcó: “avisamos que hay Malargüe Solidario para rato.”

Desde este medio también dialogamos con Susana Ibarra, abuela de Alexa Ibarra. “Muchas gracias a todos los que nos ayudaron, muchas gracias a todos los que se acercaron al reloj, muchas gracias de corazón a todos”, dijo Susana.

Al consultarle por el estado de salud de Alexa, la entrevistada comunicó que está bien y que en un par de días más podrán sacarla del hospital donde está internada y con el dinero recolectado alquilarán una casa ubicada cerca del nosocomio. La niña deberá permanecer en Mendoza durante dos a cuatro años debido a su problema de salud.

 

Susana también informó que la niña no tiene obra social y reiteró el agradecimiento hacia todos los que han ayudado de una u otra manera, ya sea con ropa, mercadería, dinero, “les agradezco a todos de corazón”, concluyó emocionada la abuela de la pequeña niña.

 

Comentarios