La designación se hizo a principios de diciembre y se puso en vigencia a partir del 1 de enero.
Vl principal Víctor Andrade es el nuevo juez vial de nuestro departamento, encargado de sancionar actas viales y de dictar los fallos de los accidentes que sean sin lesionados. A su vez, continúa desempeñándose como jefe de la Policía Vial local, a cargo de las maniobras operativas del personal, designando las formas, horarios y lugares de trabajo como coordinando con otras entidades los operativos en conjunto.
«Esto es la primera vez que se da por la confianza que tuvieron los superiores en designarme esta tarea por los años y la labor que llevo en la parte operativa, entonces han confiado para que cumpla esta doble labor”, manifestó Andrade quien recordó que lleva 15 años ejerciendo funciones dentro de la Policía Vial y desde el 2009 como jefe en Malargüe.
La designación se realizó los primeros días de diciembre, a través del director de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, comisario retirado Oscar Ómola, y comenzó a ser ejercida a partir del 1º de enero del corriente año.
Por otro lado, consultamos a Andrade sobre la implementación de la nueva ley de tránsito, que se encuentra en vigencia desde el 1º de enero. El funcionario manifestó que ya se están labrando las respectivas actas, aunque hay ciertos artículos en los cuales se está siendo un poco más contemplativos y no se está sancionando inmediatamente, ya que todavía se está realizando la fase de la educación vial: “Lo que más le cuesta entender a la ciudadanía es que la bicicleta es un vehículo más y tiene que cumplir con todas las normas de tránsito. Lo demás, todas las personas saben lo que corresponde y lo que no por más que se quejen de las multas”.
Respecto a la inminente llegada del Papa Francisco a Chile, Andrade expresó que ha sido parte de las reuniones con los diferentes actores que participarán en los operativos. “He aportado mi experiencia en base a la problemática que podamos llegar a tener, estoy con la parte administrativa como juez vial en el juzgamiento de las actas, las resoluciones y la accidentología y en la parte operativa en cuanto a la organización de los diferentes operativos que se llevarán a cabo”.