Esta oportunidad se dio gracias a las gestiones realizadas por el Coordinador de la carrera Sandro Sánchez en trabajo conjunto con Nelson Castilla y Marcelo García. Los beneficiarios son once jóvenes que actualmente están terminando de rendir algunos finales pendientes y ya se encuentran preparando la tesis final, para que el año próximo puedan recibir el título correspondiente.

El dictado de esta carrera de grado se hizo a través de la Universidad de Congreso que tiene cede en Mendoza y es privada. La licenciatura fue cursada en el Instituto de Enseñanza Superior N° 9-018 Gobernador Celso Jaque de nuestra ciudad y tenía un valor mensual de $1300 aproximadamente.

En diálogo con nuestro medio, Sánchez explicó que en un principio se había pensado en el traslado de los alumnos hasta la ciudad de Mendoza, pero teniendo en cuenta el costo económico que esto implica se optó por articular la posibilidad de dictar la Licenciatura en Malargüe y con profesores del departamento.

Teniendo en cuenta el tema de profesionales, el entrevistado indicó que la Universidad de Congreso tomó la responsabilidad de evaluar a los maestros malargüinos y gracias a eso se pudo contar con ocho profesores al frente de las clases.

Asimismo anunció que esto abre puertas a otras carreras de grado presenciales en Malargüe, tal es así que están trabajando para poder concretar las licenciaturas en Administración Pública, Ciencias de la Educación y nuevamente Gestión Ambiental.

Refiriéndose a porque coordinó esta licenciatura, Sánchez compartió: “Lo hice porque es una forma de aportar algo al departamento” y continuó agradeciendo a las autoridades tanto de la Universidad de Congreso como del IES, a los profesores, a los alumnos, a Christian Alcalá (en su momento, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe) y a Eduardo Torres.

Por su parte la alumna Jimena Garrido, de 24 años, comentó que la Tecnicatura la cursaron con el IES y la Universidad de Congreso les reconoció las materias. Sabiendo lo anterior, a los estudiantes solo les restó asistir a ocho materias, cuatro coloquios y una tesis para culminar con la Licenciatura.

Con respecto al cursado de la carrera, la joven especificó que por momentos fue difícil pero el esfuerzo y la dedicación fueron fundamentales para seguir adelante con esta oportunidad. “Cursar una licenciatura en el departamento fue una posibilidad que no se podía dejar pasar, ya fuera por el ahorro del alquiler, pasajes y demás. Es una linda experiencia, por el hecho de conseguir un título universitario en poco tiempo”, apuntó.

Finalmente la futura licenciada extendió sus agradecimientos a las autoridades de la Universidad de Congreso, como así también a las del Instituto de Enseñanza Superior, a los profesores que siempre la alentaron a seguir, su familia y amigos.

Comentarios