Malargüe a Diario dialogó con el principal Andrés Oros, quien desde hace unos días ocupa el puesto de jefe departamental de la Policía Vial. Indicó que el cambio se debe a una disposición del Ministerio de Seguridad. “Todos los años, al principio y al final, siempre se hacen cambios para reestructurar el área y que se pueda prestar mejor servicio en la faz preventiva”, especificó.
Víctor Andrade, quien hasta ahora ocupaba esa jefatura, pasó a desempeñarse en la Comisaría N° 24, donde se hizo cargo de la oficina de sumario.
Respecto al panorama con el que se encontró, manifestó que es bueno. “El personal está muy predispuesto para trabajar, hay buen parque de automotor y continuaremos con la gestión del principal Andrade y si se puede mejorar lo haremos”, afirmó.
“Como en todo el ámbito de la Provincia siempre nos encontramos con falta de personal; haría falta una movilidad nueva pero la que tenemos está bastante cuidada; el alcoholímetro se rompió hace tres meses y se mandó a arreglar, así que estamos a su espera; además, sería bueno tener una grúa pero eso depende de las autoridades del Ministerio”, puntualizó.
Por otro lado, manifestó que analizarán algunos traslados de vehículos, que están hace mucho tiempo en la playa de Malargüe, a la playa San Cristóbal del departamento de San Rafael; verán el tema del colectivo que se estaciona sobre avenida San Martín, cosa que no está permitida y debe hacerse en la Terminal de Ómnibus; realizarán campañas de concientización sobre las normas de tránsito para las personas que circulan en bicicletas, motocicletas y cualquier tipo de vehículo; promoverán la creación de un espacio acondicionado para las picadas; entre otros temas de interés para la comunidad.
En relación a las quejas de los ciudadanos por la emisión de multas, el entrevistado explicó que “estas se hacen cuando se cometió una infracción”. Admitió que son un ente recaudador, pero resaltó que de esa tarea se encarga específicamente el Juzgado Vial de Malargüe. “Si todos andamos en regla y como corresponde no haría falta reprimir con una multa”, sostuvo.
Finalmente, Oros destacó que las puertas del despacho están abiertas a la población para lo que necesiten y pidió a los ciudadanos que tomen conciencia de lo que es un vehículo, una motocicleta o una bicicleta para que no ocurran hechos que después lamentemos.