La primera semana de vacaciones comenzó con gran movimiento turístico en el departamento sureño y la ocupación llegó a un 85%, según los datos relevados por la Dirección de Turismo en Ciudad, Valle de Los Molles y Valle de Las Leñas. Los turistas registrados en su mayoría son provenientes de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Litoral. Por lo general, el principal atractivo es la nieve.

El director municipal de Turismo, Javier Palomeque, hizo hincapié en el servicio de atención al turista, ya que se ha ampliado el personal para un mejor servicio. La oficina de informes está abierta todos los días, de 8 a 21 horas.

Para esta semana, con el comienzo de vacaciones en Buenos Aires, se espera que la ocupación en todas las modalidades de alojamiento llegue al 100%, según informaron desde la dirección de turismo.

Uno de los factores que incrementa el turismo en Malargüe son los vuelos desde Buenos Aires al departamento. Al Aeropuerto local llegan dos aviones los sábados y allí se hace el recambio de visitantes. Estos vuelos estarán vigentes durante toda la temporada de invierno.

Comentarios