Las actividades por el Festival Nacional del Chivo comenzaron en la jornada del lunes con la elección y coronación de la reina departamental de la vendimia y se concluirá el evento domingo con la tradicional maratón de chivos a la llama.
Oscar González, Director de Turismo, en dialogo con Malargüe a Diario se mostró muy conforme por el importante movimiento de visitantes que eligieron al departamento sureño.
“Hemos trabajo muchísimo desde la Dirección para tratar de reubicar a turistas que han venido sin reserva y es impresionante la cantidad de chilenos que han venido”, detalló el Director.
Sin lugar a dudas el Paso Internacional Pehuenche es el gran nexo que acerca a ambos países y cumple el importante rol de integración. Así mismo, la imponente carpa montada en el ingreso al predio del Parque del Ayer con 11 stands y sumado a los artistas chilenos que pasaron por el escenario del festival le dio un tinte distinto de hermandad al encuentro.
Sobre números, González informó que la ciudad cuenta con una capacidad de 2.000 plazas entre 50 cabañas, hoteles, hostel y demás alojamientos que están repletos de turistas.
El Director de Turismo también hizo una reflexión, teniendo en cuenta este colapso, “Tenemos que seguir trabajando en la calidad del servicio, debido a que en estos últimos días faltó combustible en una de las estaciones de servicio, pero no tuvimos inconvenientes con los cajeros”.