Malargüinos dijeron basta y salieron a reclamar por mayor seguridad


El asesinato del abuelo Luis Sobarzo fue el detonante de una protesta ante una comunidad que reclama esa seguridad que caracterizaba al departamento.

Mediante las redes sociales la comunidad de Malargüe se autoconvocó para reclamar justicia por el asesinato del abuelo Luis Sobarso, quien falleció producto de una paliza propinada durante un robo por tres personas, de los cuales uno es mayor y los otros dos son menores (17 y 15 años). La convocatoria fue en el reloj a las 16.

Sin embargo y cuando ya parecía haber terminado el reclamo, los autoconvocados decidieron llevar su enojo e indignación hasta la misma comisaría 24, ubicada a escasas cuadras del punto de encuentro.

El Subcomisario Mauricio Ferreyra fue quien recibió al grupo de unas cincuenta personas, quienes reclamaron por la seguridad del departamento que se ha ido perdiendo, como así también hicieron hincapié por la falta de policías y de patrulleros lo que repercute, según los manifestantes, en un mal servicio por parte de los uniformados. “Queremos trabajar en conjunto, vecinos y policías, porque no queremos más muertes,” recalcó una vecina.

“Queremos saber qué está pasando porque este no es nuestro Malargüe y la gente acá está sufriendo por la inseguridad,” exigió uno de los integrantes de la manifestación a lo que Ferreyra, quien se encontraba a cargo de la dependencia, contestó dándole la razón a los manifestantes, por lo que consideró como justo el pedido pero indicó que los recursos no les alcanzan. Así mismo recalcó que no todos los días se días se asesina a personas en la comunidad y que desde la policía hicieron su trabajo, dejando a la justicia que continúe, haciendo alusión puntual al asesinato del abuelo Sobarzo.

En el reclamo se dejó en claro que el objetivo es trabajar en conjunto y si es necesario pedir más móviles para la comisaría, entonces el pedido llegará al Ministerio de Seguridad. Como así también se planteó una próxima reunión con Gendarmería por el ingreso de droga al departamento.

“Si realmente hubiesen abierto el paraguas antes, estas cosas no pasarían y son siempre los mismos,” reclamó un vecino.

Otra de las quejas de la comunidad fue por la información sobre los hechos delictivos que ocurren en Malargüe, “nos enteramos de lo que pasa por las redes sociales o por los medios de afuera, ¿Por qué tienen esa costumbre de tapar las cosas? ¿Por qué le ocultan la información a los medios de Malargüe?” reprochó una mujer.

Antes de concluir con la protesta, el grupo anticipó que se autoconvocarán nuevamente para tener una próxima reunión con el Comisario, quedando como fecha tentativa el próximo sábado a las 16 horas.

Comentarios