Malargüino ganó su categoría en el Rally La Ollita y ya piensa en las próximas fechas

El ciclista se destacó en una exigente competencia en San Rafael, donde finalizó entre los diez primeros de la general y se quedó con el primer puesto en su categoría. Ya se prepara para continuar en dos campeonatos regionales.

El malargüino Franco Forquera participó el fin de semana pasado del Rally La Ollita, una exigente competencia de ciclismo rural que se disputó en San Rafael. Con un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros y un alto nivel de competidores, Forquera logró destacarse y quedarse con el primer lugar en su categoría.

“Fue un rally muy técnico en el cual se tenía que priorizar mucho el manejo, era muy exigente, muy explosivo”, explicó el ciclista en diálogo con Malargüe a Diario. A pesar de algunos inconvenientes durante la carrera, su rendimiento fue sólido: “Hubo un pinchazo, perdí mucho aire que me dejó más lejos en la general”, detalló.

Aun con esa dificultad, Forquera consiguió un lugar destacado en la clasificación general: “He entrado en el top 10 de la general y gané la categoría Master A, salí primero en mi categoría”, celebró.

Según estimó, la carrera reunió entre 180 y 200 corredores, lo que da cuenta del nivel competitivo del evento y el mérito de su actuación.

En cuanto a lo que se viene, Forquera anticipó que está participando en dos torneos simultáneos: “Estoy siguiendo dos campeonatos, uno el campeonato de San Rafael de Rural y el campeonato alvearense también, que es Rural y Rally”.

Las próximas fechas ya están en agenda: “El 29, el otro fin de semana, tengo la segunda fecha del campeonato de Alvear y la otra semana, el 6 de julio, tengo la segunda fecha del campeonato de San Rafael”, concluyó.

Por último, Forquera aprovechó para agradecer a quienes le brindan su apoyo para poder participar de estas competencias: Bruno Gutierrez, Transporte Gutiérrez, Carlos Gutierrez, Club Amuppetrol, Fabián Pérez, Marcelo Mandrilli, Cicles Mar-Man, Municipalidad de Malargüe y Área de Deportes Malargüe y a su entrenador José Olarte.

Comentarios