La celebración más importante del fútbol, convoca a millones de simpatizantes de todo el mundo. En esta oportunidad el país de Brasil es sede como, en el 2010 lo fue Sudáfrica, o Alemania en el 2006.

Para muchos, participar de este evento es un sueño, pero no todos pueden concretarlo. Sin embargo, allí entre medio de millones de fanáticos, un grupo de malargüinos dice presente. Desde Malargüe a Diario dialogamos con Pablo Arabia, quien junto a Darío Busto se propusieron este objetivo desde hace más de dos años y hoy están en Porto Alegre, Brasil.

Pablo comentó a este medio que en el 2012 nació la idea y junto a Darío, su amigo de toda la vida, empezaron a ahorrar hasta que llegó la fecha. El viernes 13 salieron en vehículo desde Malargüe con rumbo a Buenos Aires, pero por desperfectos en el rodado tuvieron que hacer un alto en la ciudad de Mendoza y continuar en avión.

Porto Alegre se alojan en un Hostel y además de ver los partidos del Mundial en un predio de la FIFA, comparten con los locales costumbres en común. “Acá la cultura es muy parecida a la nuestra, mate, asados y gauchos,” detalló Pablo.

[cycloneslider id=»malarguinos-en-el-mundial»]

Los malargüinos asistieron al partido de Argentina ante Bosnia, “fue una experiencia única e incomparable”, declaró nuestro entrevistado. En lo que respecta a los demás partidos de la selección, la intención es asistir al encuentro ante Nigeria, que se disputará el próximo miércoles.

Pablo también comentó que “el Mundial se vive con mucha alegría y la gente es muy cordial”. Con un sueño ya cumplido, los aventureros retornarán el domingo 29, según lo acusa el pasaje del avión. “Estamos muy felices y agradecemos a todos los que de una u otra manera nos ayudaron con este sueño, que de a poco fuimos planificando”, concluyó nuestro entrevistado.

Comentarios