La finalidad fue preparar a los judocas de las categorías 2006, 2007 y 2008 ubicados en los puestos 1 y 2 de ranking nacionales.

Keila Villarruel y Dionel Villar fueron convocados, el pasado fin de semana, para participar del Campo de Alto Rendimiento liderado por Paula Pareto, que se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa.

“Parece un sueño poder llegar a estar a este nivel sabiendo que estamos tan lejos y todo lo que han ganado estos chicos”, manifestó para Malargüe a Diario Pablo Villarruel.

Cabe recordar que Keila, este año, se consagró campeona Sudamericana y 3 veces campeona argentina en un año y Dionel logró el subcampeón Sudamericano, “estuvo entre los primeros dos en campeonatos argentinos; ha sido durísimo el año que han tenido estos chicos, han entrenado muchísimo”.

El profesor de judo municipal destacó el esfuerzo que hacen estos judocas, “esto era impensado, siguen entrenando en alto rendimiento, privándose de fiestas, de cumpleaños, prefieren entrenar y seguir representando a su país que quedarse”.

Villarruel aprovechó para agradecer a la Municipalidad de Malargüe, a Luis Lopez y a Nelson Torres, “que hacen posible esto. Quiero rescatar el tema de los profesores, Nicolás Parasecoli y Angélica Ojeda que fue quien nos acompañó, fue como técnica mendocina; los chicos han crecido mucho como profes”.

Este Campo de Alto Rendimiento contó con la organización de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y tuvo como fin entrenar  a los judocas clases 2006, 2007 y 2008 ubicados en los puestos 1 y 2 de los ranking nacionales de cada categoría de cara al armado de las selecciones nacionales para los compromisos venideros.

Comentarios