La competencia se llevó a cabo en la provincia de Córdoba. Los corredores se midieron en los 10, 21, 50 o 80 kilómetros. Malargüe estuvo muy bien representada.
Un grupo de malargüinos participó el fin de semana de la The North Face Endurance Challenge Argentina en la Cumbrecita. Nuestros embajadores tuvieron un muy buen desempeño y estuvieron acompañados por el preparador Jorge Fernández, el doctor Adrián Castillo, entre otros. Todos los competidores agradecieron a las distintas personas o firmas comerciales que colaboraron para que pudieran participar de esta importante carrera.
Carlos Becerra quedó sexto en su categoría de 50 kilómetros en el evento deportivo de Trail Running que se llevó a cabo el domingo 2 de abril. Malargüe a Diario dialogó con el corredor quien calificó a la competencia como muy complicada: “Fueron muchos los kilómetros, estuve en los 50 k, que en realidad fueron 56, éramos 1500 corredores, queríamos ver si podíamos ganarla, pero había todos atletas con un nivel impresionante, corredores de marcas como Salomon, North Face, los mejores de toda la Argentina estaban acá”. A lo que agregó: “Unos capos todos los vagos, tratamos de aguantar pero los últimos kilómetros fueron durísimos, no estoy muy acostumbrado, es la primera vez que corro una carrera tan larga”.
Recordemos que Carlos ya había disputado una de estas competencias, cuando se quedó con el primer puesto de la general del “Kumen Aconcagua Ultra Trail”, una competencia internacional que se realizó en el Parque Provincial Aconcagua, “la máxima expresión del desafío”, según algunos corredores. En esa oportunidad corrió 35 kilómetros durante 3 horas y 31 minutos.
Además de Carlos Becerra, otros integrantes del grupo Zona Running tuvieron una destacada participación: en los 10 km Matías Becerra quedó primero, José Oces segundo y tercero Ezequiel Becerra, en los 21 km Darío Poblete quedó en segundo lugar en la general y primero en su categoría. Sergio Becerra en quinto lugar en la general y tercero en su categoría. Por su parte, Germán Gallardo se ubicó trigésimo tercero en la general y noveno en su categoría.
Según Becerra, el terreno se encontraba muy embarrado y llegaron a alcanzar hasta 2500 metros de altura en algunos sectores. Confesó que, a pesar de las dificultades estamos “muy contentos porque estuvimos entre los 10 primeros, tuvimos un muy buen rendimiento”.
El Área de Deportes municipal cooperó con el combustible, según Becerra, quien también aclaró que las grandes marcas, “nos tiraron algo con el tema de las inscripciones”.
Desde Malargüe a Diario se dialogó también con Darío Poblete, quien logró un importante podio. Al referirse a la carrera expresó: “Fue una experiencia increíble por el lugar, los factores climáticos, fue muy cambiante… lluvia, sol, neblina, mucho barro, arroyos. Había muchísimos participantes, sólo en mi categoría la de 21 km había casi 1200”. En lo que respecta a tiempos, Poblete precisó : «Mi tiempo fue, en los 21 km, de 1h 35 04s, Sergio Becerra marcó 1h 43m 57s, en los 10 km Matías Becerra 56m 38 ganador de la general, el segundo José Luis Oses 56m 46s , tercero Ezequiel Becerra con 57m 38 segundos. En 50 kilómetros Germán Gallardo finalizó en el puesto 33 de la general, con un tiempo de 6hs 17 minutos 05 segundos y Carlos Becerra llegó en el puesto 36 caminando y lideró gran parte de la competencia con un tiempo de 6 horas 24m 09s», agregó.
Para concluir Poblete comentó sobre el nivel de los demás corredores y su rendimiento: “Me sentí muy bien, me pesó bastante la humedad, pero siempre me mantuve entre el primero y el segundo lugar. Fue una carrera muy pareja y eso es muy importante, porque he estado entrenando y tengo la satisfacción de que se plasmó en la carrera ese sacrificio. Se me complicó porque la verdad que no conocía el circuito, pero en líneas generales estoy muy conforme.”