Se trata de seis jugadores que pertenecían al Club Social Deportivo Municipal y al Club Deportivo Malargüe.

El pasado lunes 10 de febrero, un grupo de malargüinos firmó contrato con el Club Sportivo Estudiantes de San Luis para desempeñarse como futbolistas durante todo este año.

Desde Malargüe a Diario nos comunicamos con uno de ellos, Maximiliano Campos (17), quien atajaba para el Club Social Deportivo Municipal hasta que en enero se presentó a la prueba que realizó el club puntano en nuestro departamento y quedó seleccionado.

“Quedamos 8 y vinimos 5, por ahora, Agustín Alaniz, Juan Manuel Corales, Nahuel Bustamante y Nacho Alaniz;  y en breve llega uno más, Exequiel Ponce”, informó el futbolista. Todos son jugadores del Club Deportivo Malargüe, menos Maxi.

Aunque hace pocas horas que llegaron a la vecina provincia, Maximiliano confesó que «ésta es una vida muy distinta a la que teníamos allá… A la mañana vamos al gimnasio, luego almorzamos y a la siesta nos dan el horario de entrenamiento, eso de lunes a sábados”.  Los domingos, sus días libres, piensan disfrutar de los partidos que dispute la 1º división del club puntano.

Maximiliano ya tuvo su primer entrenamiento con “el profe” pero aún no con sus compañeros de la 5° categoría.

Nunca imaginó que lo iban a seleccionar, “pensé que no tenía chances porque tengo 17 años, ya estoy grande”. Pero los sueños se hacen realidad y estos jóvenes hoy lo están comprobando; pasan sus días en la pensión de la Universidad de La Punta.

El jugador malagüino comparte habitación con Juan Manuel y con dos chicos de San Luis, “así es más fácil, estar con alguien que conocemos, estamos contentos”.

La despedida de su familia, confesó Maxi, no fue para nada fácil y fue por partida doble; sus amigos y algunos familiares lo despidieron en Malargüe y viajó junto a su mamá y abuelos para firmar contrato: “me despedí rápido y me fui a almorzar para no llorar, no quise ni ver”.

Por el momento, los jugadores continuarán la pretemporada en La Punta, a partir de marzo se mudarán a la pensión con que cuenta el club en la ciudad de San Luis, donde además se incorporarán en el sistema escolar.

Fotos: Gentileza

Comentarios