Por iniciativa de la organización católica “Protege tu corazón” y con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe, se realizará una charla denominada “sexualidad integral”. Esta acción ha despertado manifestaciones opuestas aún dentro del mismo municipio.

Como es sabido, en los últimos meses se han hecho públicos varios cuestionamientos por parte de la iglesia sobre charlas de educación sexual, que se desarrollan en las escuelas.

En esta oportunidad, un grupo de padres devotos de la iglesia local y de sacerdotes, autodenominados “padres preocupados por la educación de sus hijos” decidió organizar, junto con la Municipalidad de Malargüe, la llegada de la fundación católica privada “Protege tu corazón”, para brindar una charla sobre educación sexual. En este marco mañana sábado se dará una charla en el Centro de Convenciones Thesaurus y, entre los contenidos que darán los especialistas de la fundación, figuran algunos que llaman la atención, como «Aprender a conectar e influir sobre tus hijos» o dan por hecho que los adolescentes «confunden fácilmente amor con sexo».

En este sentido, el intendente Jorge Vergara no hizo ningún tipo de declaraciones. Sin embargo, la directora de Educación de la Municipalidad, Lic. Carolina Sandmeier, se pronunció al respecto e hizo pública su oposición declarando: “Hago público mi total desacuerdo con la invitación que el municipio hace a la charla de la Fundación Protege tu corazón… dicha institución (de la tengo más dudas que certezas) y sus organizadores tienen todo derecho de hacerla pero considero que el Estado no tiene por qué invitar a algo que nos viene impuesto por una interpretación particular de las leyes y las metodologías con las que se aborda la educación sexual. Considero que prepararse para «influir» en un hijo o alumno es reducir al otro a una cosa… defiendo el educar, construir, hacer pensar… Considero que detrás de la «normalidad» de la que hacen bandera hay millones de prejuicios… no hay valor más humano que respetar al otro sin reparos de ningún tipo… creo, qué más allá de todas sus imperfecciones y dificultades, no hay nada mejor que la educación pública y laica… hay mucho que hacer por nuestros niños y jóvenes y eso me preocupa… no sé cuánto llegaré a hacer pero sé lo que no quiero… quiero hijos y alumnos que vivan con libertad, justicia y paz…»

A lo que agregó: «Vivimos en una sociedad que le dio la posibilidad a los jóvenes de votar a los 16, que se debate a qué edad son imputables de un delito, qué se alarma en las redes sociales ante cada maltrato, violación o muerte de un menor pero no estamos dispuestos a que ellos reciban información concreta y real sobre su sexualidad… hipocresía… hipocresía del hacete cargo de esto sin meterte en aquello…. además, ser buena persona no es una cuestión de fe… ser buena persona es pensar en el otro más allá de todo… los demonios no existen, sólo viven mágicamente en las personas que no son capaces de amar porque sí…»

Comentarios