Con un sorprendente segundo puesto en la Maratón de la Ciudad de San Rafael, el malargüino Marcelo González demostró que la experiencia y la pasión son clave para el éxito en el deporte. El atleta, que compitió en condiciones climáticas adversas, se alzó con un nuevo logro en su carrera.
El pasado fin de semana, la ciudad de San Rafael fue testigo de una nueva hazaña deportiva protagonizada por el malargüino Marcelo González, quien se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general en la maratón de 42 kilómetros. El evento, organizado por la UTN, se llevó a cabo en condiciones climáticas muy difíciles, con lluvia, viento y frío. «Estuvo a punto de suspenderse, pero se largó igual», afirmó el corredor a Malargüe a Diario.
González, de 45 años, demostró un impresionante nivel competitivo al completar el recorrido en 2 horas y 31 minutos, quedando a tan solo un minuto de su marca personal. El primer puesto fue para Cristian Balmaceda, de San Luis, un atleta a quien el propio Marcelo reconoció como «muy rápido».
El atleta malargüino contó que su pasión por el atletismo comenzó hace 10 años, cuando buscaba mejorar su estado físico para jugar al fútbol. Lo que empezó como un complemento, se transformó en su gran pasión. Con el paso del tiempo, se ha volcado a las carreras de larga distancia, donde se siente más cómodo. «Los chicos que tienen veinte, veinticinco, treinta son mucho más explosivos y como que nos cuesta bastante seguirlos. Así que este último tiempo he estado corriendo carreras de 42», explicó.
Ahora, con la victoria en San Rafael, González, entrenado por Antonio Poblete, ya se prepara para sus próximos desafíos: la Maratón Nocturna de 21 kilómetros y el Dúo del 21 de septiembre, con los que dará por finalizado su año deportivo.
Fotos: Gentileza Marcelo González.


