Vio el humo y corrió al lugar para ayudar. No conoce a la familia. También fue valioso el aporte de dos empleados municipales.

Como ya fue informado desde este medio, esta mañana se incendió una casa en una finca. En el interior de la vivienda había una niña de 10 años y gracias a un joven que la ayudó no sufrió lesiones, solo presentó principio de intoxicación por lo que fue asistida en el Hospital Malargüe.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el joven que sacó a la niña del interior de la vivienda. Él es Mario Lima, de 22 años y comentó que retornaba de su trabajo y vio de lejos el incendio, por lo que corrió hasta la vivienda. Al llegar al lugar vio que una niña trataba de salir y sin pensarlo entró a la casa en llamas y humo y la sacó por una ventana. Al ser consultado si es amigo o conocido de la familia, Mario respondió: “No los conozco a estos vecinos, sólo de vista”.

Conmocionado y algo shockeado por lo ocurrido Mario contó a Malargüe a Diario que cuando ingresó a la vivienda había mucho fuego y humo, casi no podía ver nada, a lo que agregó: “Después de sacar a la nena la llevé a un lugar seguro y se la llevaron en un auto al hospital”.

En ese sector la casa está aislada unos 20 metros a la redonda de otras. Si este joven no hubiese ayudado a esta niña de 9 años que estaba atrapada entre las llamas y el humo, seguramente no hubiese podido salir por sus propios medios ya que el fuego ya había avanzado rápidamente. Literalmente, le salvó la vida.

Quienes también dieron un valioso aporte fueron dos empleados municipales, ellos son Lino Carrasco y Julio Orriola. Ambos se dirigían hacia el barrio del Loteo 60 Aniversario para llevar agua en un camión y vieron el humo en la vivienda, por lo que no dudaron en desviar su recorrido e ingresaron a la finca. Rápidamente le dieron apoyo al camión autobomba de bomberos y también sacaron una manguera y se sumaron a combatir las llamas.

A los bomberos les fue difícil apagar el incendio por el material del techo y gracias a este aporte al autobomba no le faltó agua. “Veníamos con el tanque lleno y no dudamos en venir a ayudar”, concluyó Lino Carrasco.

Actitudes como las que tuvieron los involucrados son dignas de destacar y valorar, es por ello que desde este medio los felicitamos.

Comentarios