Con sus 17 años, Martín Pérez fue convocado por el grupo que representó a La Rioja para competir en la carrera. “Se juntaron los tres mejores de cada provincia del país para disputar el campeonato y a mí me llamaron para correr en el equipo riojano ya que Mendoza no participó”, explicó el ciclista.

El campeonato tuvo cuatro fechas en un circuito de Xco de 6 kilómetros. Martín logró quedar segundo con un tiempo de una hora y veinte minutos. “La primera vuelta la gané, la segunda salí segundo, la tercera se me rompió la bici y quedé tercero, pero la cuarta llegué segundo otra vez y así me clasifiqué. Llegué con un minuto y medio de diferencia del primero”, relató.

El joven corredor se dedica al ciclismo hace dos años y, desde allí, no ha parado de entrenar porque, a pesar de su poca edad, le sobran las ganas. “Pienso correr hasta que no me dé más el cuerpo”, afirmó.

Con respecto a su preparación, comentó que está siendo entrenado por German Dorhmann un experimentado ciclista de San Rafael y mencionó que no recibe ningún tipo de financiación del gobierno ni de ningún sponsor. “Mi papá se encarga de mantenerme la bici, comprarme la ropa y todos esos gastos”, señaló.

Su próxima meta, y como cierre de año, se presentará el próximo fin de semana en el Desafío de los Dinosaurios en las Termas del Flaco, ubicadas en el país vecino. “El año pasado fui a Chile y salí segundo, este año creo que vengo muy bien”, recalcó con fe.

Finalmente el ciclista quiso agradecer al equipo Chamical que fueron los que lo incluyeron en la competencia de La Rioja y, además, lo ayudó con el alojamiento.  “Realmente, me dieron todo el apoyo”, sostuvo.

Comentarios