Más de cien jóvenes malargüinos aspiran a ser policías


Antes de fin de año se comenzaría con el cursado, el cual tiene una duración de 10 meses.

Representantes del Instituto de Seguridad Pública arribaron al departamento con de objetivo de reclutar jóvenes que aspiren a ser policías, para ello, el lunes por la mañana en el Centro de Convenciones se hizo la convocatoria y allí los interesados presentaron sus carpetas.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el Comisario Daniel Ciardullo quien se mostró muy conforme por el interés de los jóvenes, ya que el recurso humano es una de las principales dificultades en esta repartición. Además informó que este es el primer contacto con los interesados y la intención es traer a la Junta Médica a Malargüe para que los aspirantes se hagan los estudios.


Sobre por qué es importante que los jóvenes se sumen a esta fuerza, más allá de la vocación, el Comisario indicó que ser policía implica una buena salida laboral y apenas terminan el curso ya comienza a trabajar y a cobrar. “Es una posibilidad de progreso importante como así también los 10 meses de cursado son remunerados, porque se les paga una beca y pueden tener ascenso o profesionalizarse dentro de la misma fuerza.”

Ante la inquietud sobre si los uniformados, una vez concluido el cursado, van a ser traslados del departamento para prestar servicio en otra repartición o si se quedan trabajando en Malargüe, el Comisario manifestó que por compromiso del Ministro de Seguridad, se quedan trabajando en el departamento.

Antes de concluir, Daniel Ciardullo invitó a todos aquellos que estén interesados a que se sumen, porque están a tiempo de hacerlo y para ello deben acercarse hasta la comisaria y hablar con la Auxiliar Primero, Zulma Martínez, quien es la encargada de las inscripciones.

Comentarios