El hockey sobre césped es una disciplina que continúa creciendo en el departamento y varias de sus jugadoras ya se proyectan fuera de él.
En el marco de los entrenamientos mensuales que realiza Walter Conna con las chicas del Club Llancanelo, Malargüe a Diario dialogó con ellas y su entrenadora Natacha Romero.
Romero explicó que el club hace tres años que pertenece a la Liga Sanrafaelina de Hockey en tres divisiones: séptima, sexta e intermedia, de las que se hace un preseleccionado de jugadoras que entrenan y compiten en San Rafael con equipos de la Confederación Argentina de Hockey.
Las sub 14 están separadas en dos equipos: A y B. “El A tiene categoría nacional y este año logró mantenerla. Juega con los ganadores de las distintas regiones del país y hizo un muy buen papel. Nosotras tuvimos tres representantes en ese grupo”, detalló.
“Además, tres jugadoras viajaron al regional en Río Cuarto y otras fueron convocadas para el sub 16 A y B”, agregó la entrenadora.
Las chicas, por su parte, contaron que van dos veces a la semana a entrenar a San Rafael, por lo que agradecen a los padres que se organizan para llevarlas y traerlas y, así, poder cumplir algún día el sueño de ser “leonas”.
Resaltaron, asimismo, el aprendizaje que les representa jugar con otros clubes de afuera de Malargüe.
En este sentido, Romero también valoró el sacrificio de los padres y la pasión de las chicas, mientras que Conna sostuvo que el hockey sobre césped es uno de los deportes que más han crecido en los últimos años en cantidad de clubes, jugadoras, canchas y que, por eso, muchas chicas no quieren perder la oportunidad de llegar a ser profesionales.