Mataron a un perro de un disparo

La mascota recibió el impacto en el cuello y días después murió. El proyectil le dejó un orificio de entrada y salida.

Era de noche y el disparo de un arma de fuego alertó a los vecinos de Beltrán y Rufino Ortega. Al salir para ver qué ocurría, algunos vecinos se percataron que un perro había sido lastimado con un arma de fuego, por lo que llamaron a la policía, quienes hicieron las correspondientes actuaciones.

El hecho en cuestión ocurrió el 17 del mes pasado, a las 00:20, pero no trascendió en ningún informe oficial, más allá que hay una denuncia de por medio.

Desde Malargüe a Diario se investigó y hay dos sospechosos, una pareja (hombre y mujer). La mujer es policía, trabajó en Malargüe y no presta funciones desde septiembre.

Sobre el arma con la que se efectuó el disparo, no fue encontrada por los policías.

En lo que respecta a la lesión que le causó la muerte al perro, el animal fue tratado por un veterinario, quién constató que el disparo fue en la tráquea. Facundo Carenzo es quien asistió al animal y explicó a Malargüe a Diario que el orificio en la tráquea era importante, grande. Dicho orificio fue de entrada y salida, por lo que el proyectil no quedó alojado en el animal. Carenzo mantuvo internado al perro pero las lesiones eran graves por lo que finalmente el murió. El veterinario en cuestión labró el informe correspondiente.

Desde Malargüe a Diario se tuvo acceso a un video que analiza la justicia. La filmación es de una cámara de seguridad de la zona. Allí se puede ver a los sospechosos, quienes ingresan en contramano en un vehículo hasta el domicilio, el cual está ubicado sobre Beltrán a escasos metros de Rufino Ortega. Posteriormente se ve en el video a un hombre que tendría en su mano un arma larga, mientras algunos perros caminan en la vía pública. El sujeto se pasea por la vereda con lo que sería el arma y luego retorna a su domicilio, después el perro corre desesperado. Quién efectuó el disparo es materia de investigación.

Foto: Ilustrativa

Comentarios