Para Matías Olate la mejor forma de pasar su día es escribiendo un libro, su sueño lo cumplió y hace unas semanas presentó su primer escrito sobre el Sistema Solar.

“Cortito y Conciso” es el nombre del libro que escribió Matías para dejar por sentado en 104 páginas las investigaciones sobre el Sistema Solar que ha realizado en su trabajo en el Planetario Malargüe. Sin descanso y con el poco tiempo que le sobra, escribe un libro familiar donde deja plasmada la historia de vida de su abuelo Mario Maza.

Mientras cursaba sus estudios secundarios, en la modalidad de Ciencias de la escuela James Cronin, Matías se destacaba por sus calificaciones pero más aún por la participación constante en la Feria de Ciencias. Su interés por la astronomía le abrió las puertas del Planetario, donde hoy es su lugar de trabajo.

Matias y su libro

El joven malargüino además fue parte del periódico escolar de la escuela James Cronin, llamado Código Watson. Dicho medio fue premiado a nivel nacional con el primer puesto. Además, junto a Andrés Risi hacen un programa radial en LV 19 radio Malargüe.

Actualmente Matías estudia la Licenciatura en Geología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO en nuestra ciudad. En sus proyectos a futuro, tiene en mente estudiar la carrera de Física. En dialogó con Malargüe a Diario reiteró su interés de seguir ampliando sus conocimientos en la astrofísica, demostrando que a sus 21 años las ganas de crecer le sobran.

Los interesados en adquirir un ejemplar de Cortito y Conciso pueden comunicarse con Matías. La intención del joven escritor es repartir su libro en distintos puntos de venta.

Comentarios