Mediante el uso de la moneda, se eligió a las nuevas autoridades del Concejo

El edil justicialista José Barro cambió su postura y no apoyó a los radicales. La concejal justicialista Paola Jofré era la presidenta y tuvo la intención de continuar en su cargo.

Este viernes en la mañana los ediles de Malargüe eligieron a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante del departamento sureño. Los propuestos para presidente fueron la concejal justicialista Paola Jofré y el radical Martín Palma.

Previo a la votación, los concejales justificaron su postura. Entre ellos tuvo la palabra el edil justicialista José Barro, quien en elecciones pasadas acompañaba al nuevo presidente en base al color político que había sido elegido por el pueblo. Es decir que si el intendente era radical él apoyaba a un presidente del concejo del mismo color político. No obstante en esta oportunidad su postura cambió. Al momento de justificar su postura dijo que se debe a que en momentos en que estaban en diálogo con el edil Martín Palma hubo mucho hostigamiento hacia los cinco concejales justicialistas y “ese hostigamiento lo único que hace es crear grietas”. A lo que agregó: “Este fue uno de los puntos que me llevó a cambiar mi decisión.” Además reclamó un rosario de puntos que desde el radicalismo no se han cumplido. “Esto pasa cuando el poder lo tiene uno solo”, sentenció José Barro, quien fue candidato a intendente en la elección pasada.

Por su parte el resto de los ediles justicialistas también reclamaron varios puntos que desde el ejecutivo no se han cumplido.

Teniendo en cuenta que hubo un empate de 5 contra 5 entre los 2 propuestos, se eligió al presidente del concejo mediante una moneda de 10 pesos. Al momento de elegir, Palma dejó que la misma concejal Jofré le eligiera qué parte de la moneda le tocaba. En este sentido Jofré le eligió el número 10. Al momento de lazar el metal al aire la suerte estuvo del lado del edil radical Martín Palma, por lo que desde el primero de marzo será el nuevo presidente del concejo.

En lo que respecta al vicepresidente primero, los radicales propusieron a Paola Rojo y los justicialistas a Paola Jofré. Aquí también fue elección mediante el uso de la moneda porque hubo un empate. La suerte en esta oportunidad también fue para los radicales, ya que ganó Rojo.

En tanto que para el vicepresidente segundo los radicales propusieron a Luciana Villegas  y los justicialistas a Daniela Favari. Ante un empate se usó la moneda. Aquí la suerte se cargó hacia los justicialistas y fue electa Favari.

Comentarios