“Mi hermano no estaba robándose nada, estaba defendiendo su vaca”

Así lo afirmó la hermana del criancero aprehendido. Reclamó que nadie los escucha y no tienen soluciones.

En el informe policial de esta mañana se informó que el sábado a las 14 personal de policía rural se encontraba realizando maniobras en la zona de El Chihuido y allí encontraron a un vacuno, por lo que lo enlazaron para secuestrarlo. Según informó Oros, cuando los policías esperaban al personal de zoonosis llegó quien sería el dueño del animal e insultó al personal policial y sacó un cuchillo, con el que cortó el lazo, liberando al animal. Ante esto los uniformados redujeron al ciudadano y posteriormente llegaron dos familiares para socorrerlo. Ante esta situación los tres ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría 24 y uno de ellos aún continúa privado de su libertad, según el informe del vocero de Comisaría 24.

En base a lo anterior María Teresa Moyano dialogó con Malargüe a Diario y dio su versión. La entrevistada es hermana del criancero aprehendido y contó que él (por su hermano) fue a ver la vaca, la cual andaba con un bozal y una soga y cuando vio que se la estaban por llevar los de la policía rural les cortó el lazo, “pero nunca los insultó” como dicen los policías. Además agregó que llegaron al lugar sus sobrinos y “la policía los trajo engañados hasta la Comisaría y ahí les secuestraron el auto de ellos y la camioneta de mi hermano.”

Continuando con sus declaraciones, María Teresa dijo: “Quizá mi hermano estuvo mal al cortarles el lazo, pero él solo estaba defendiendo su vaca y ahora lo acusan de robo con arma blanca”.

Según nuestra entrevistada, la familia Moyano vive en ese campo hace más de 100 años y siempre han tenido el mismo problema ya que hay un sector de la ruta que no tiene alambrado, puntualmente desde el badén hasta donde está la entrada a Turcará. Teniendo en cuenta que es una Ruta Nacional, nuestra entrevistada comentó que han hablado con Vialidad Nacional para pedirles que hagan el alambrado en ese trecho que es por donde se les escapan los animales pero sostuvo que les han dicho que no pueden hacerlo, porque se trata de una Cuesta. “No quieren alambrar acá pero la Cuesta de los Terneros sí está alambrada, entonces uno no entiende”, reclamó.

Moyano contó que ya tuvieron un problema similar, donde la policía rural les secuestró una vaca y la recuperaron después en el corral municipal.

Además, indicó que hace un par de años su hermano pagó 160 mil pesos por un siniestro vial donde una trafic chocó a una vaca de su propiedad. “En ese entonces mi hermano no tenía cómo pagar y lo ayudamos con rifas”, agregó.

Al consultarle si han podido hablar con alguna autoridad para que los ayude a buscar una solución manifestó: “Una de mis sobrinas habló con el intendente, pero él se lava las manos y los crianceros están desprotegidos. Nadie nos ayuda, es un problema que siempre hemos tenido.”

Para concluir, nuestra entrevistada pidió que alguien los ayude y agregó: “A los de la policía les pido que tengan un poco más de consideración”.

Foto: De archivo/ilustrativa. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios