Muerte de la turista: hay dos hipótesis

Se le realizó la necropsia y se supo cuál fue la causa de muerte.

La información actualizada sobre la muerte de la turista Romina Gyarmarty indica que ya se conocieron los primeros resultados de las pericias y necropsia. Esto en base la información suministrada desde la justicia.

Según se desprende de la investigación, se supo que Romina se baja del auto de su padre y comienza a caminar por la orilla del río, circulando unos kilómetros hasta el lugar donde fue encontrada. Allí deja, sobre la orilla del río, dos prendas que fueron un primer indicio para los investigadores de que podría haberse caído o sido arrastrada por la corriente del Salado, afluente que bordea la ruta, hasta que se da con su cuerpo en la mañana de ayer.

Luego de trasladar a la policía científica al lugar, se recuerda que tuvo que hacerse con helicóptero debido a lo difícil del camino, se determinó que después de dejar su prenda cerca del agua Romina camina hacia un cerro, ubicado a varios metros de la orilla, lo escala y cae unos 150 metros desde la cima del mismo.

Esa caída causó su muerte por hemoneumotórax al perforar una de sus costillas un pulmón, según la investigación.

Según las pericias, el cuerpo de Romina posee las heridas típicas de una caída y se descartaría la participación de un tercero.

Para concluir, los peritos manejan dos hipótesis principales: una de ellas es un accidente, es decir que se cayó sin intención. En tanto que la otra presunción es que suicidó.

Comentarios