La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que, después de una asamblea, los trabajadores municipales resolvieron ejecutar una huelga progresiva. La misma, que comenzó esta madrugada y se extenderá hasta las 24:00, abarca todo el ámbito municipal de Malargüe.
El motivo, según indicó el gremio, se debe a que el municipio no asistió a las audiencias de conciliación del 24 de abril y 6 de mayo del corriente año.
Además, ATE anunció que “las medidas se profundizarán las semanas siguientes, en caso de que la Municipalidad de Malargüe no retome el ámbito formal para resolver, en forma inmediata, ciertos puntos”.
Entre los puntos que reclaman se pueden mencionar: las categorizaciones, pases a planta permanente, adicionales, provisión de ropa y calzado de verano de 2014, inspecciones de higiene y seguridad, viáticos, entre otros.
Sobre el porcentaje de acatamiento, el delegado de ATE en Malargüe, Rubén Domínguez, dijo que recién al mediodía tendrán los números pero anticipó que la cantidad de trabajadores que se han acoplado a la medida de fuerza es “altísima”.