La empresa malargüina MyG SRL es reconocida en el departamento sureño por ser una de las más grandes, sumado a la mano de obra que genera y por el compromiso social que la caracteriza. En este sentido, días atrás se le entregó maquinaria a emprendedores malargüinos.

José Barro, gerente de la empresa MyG SRL y concejal, dialogó con Malargüe a Diario y comentó que uno de los créditos fue para cinco familias que tienen a cargo la gomería La Petrolera, ubicada en el ingreso norte del departamento. “Desde la empresa MyG les entregamos maquinaria de última tecnología y la intención es que sigan trabajando”, detalló.

Otro de los créditos fue para a un joven emprendedor que se dedica a realizar trabajos de premoldeado. En este sentido José Barro agregó: “A Héctor Gamallo lo hemos ayudado con una máquina nueva, porque a su proyecto quiere agregarle bloques, por eso en Buenos Aires le compramos una bloquera”.

Este compromiso social, por parte de la empresa MyG SRL, tiene que ver con incentivar a emprendedores malargüinos mediante créditos y es parte de la esencia que le han dado sus propietarios José Barro, Francisco Rubio, Ricardo Aguilera, Walter Gutierrez y Héctor Villar. A medida que los beneficiarios devuelven los créditos ese dinero se destina para ayudar a otros emprendedores que lo necesitan. “Este es nuestro compromiso y creo que todos los empresarios lo deberíamos tener, hay que potenciar a los emprendedores, porque ellos son futuros empresarios y generarán más mano de obra para Malargüe,” aseguró el empresario Barro.

MYG sigue apostando a Malargüe, con nueva maquinaria

El entrevistado también comentó que en la empresa han incorporado un nuevo camión, conocido como ginche petrolero. Este vehículo le dará un valor agregado al trabajo con grúas y a los equipos pesados de perforación. “Era necesario incorporar este camión para fortalecer nuestra empresa, y así, a través de equipamiento dar más mano de obra, siempre apostando a Malargüe”, sostuvo Barro.

Compromiso empresario de MYG (1)

Continuando con el Compromiso Social Empresario, MYG entregó dos nuevos créditos a prestadores de servicios directos de la compañía.

“Esto nos permite salir adelante con nuestra PYME”

Gamallo Héctor es padre de familia y emprendedor. Vive en el barrio Bastías y tiene una fábrica de premoldeados. Actualmente construye pilastras, monofásicas y trifásicas, simples y dobles, y gabinetes de gas. Su objetivo es ampliar la oferta. En diálogo con este medio comentó: “Lo contacté a don José y le pedí que me financiaran una máquina bloquera y con esta herramienta podremos generar producciones de bloques, que se pueden utilizar para cierres perimetrales y construcción”.

Compromiso empresario de MYG (2)

El joven emprendedor comentó además que con esa máquina podrán producir y generar fuentes de trabajo. “Estoy muy contento, ahora me queda devolver el crédito”, recalcó. Sin embargo, reconoció que se le dificulta trabajar en su vivienda, porque el predio es chico y molesta a sus vecinos con ruidos y contaminación. “Necesitaría un predio para poder trabajar tranquilo, sin molestar a mis vecinos y donde podamos almacenar nuestros productos y áridos”, expresó Héctor.

Se le consultó a Gamallo si sus clientes son empresas del medio, a lo que respondió que le ha ofrecido sus productos a casas comerciales que se dedican a la venta de materiales para la construcción, pero la respuesta no ha sido la esperada.

Para concluir, Gamallo dijo: “Le quiero agradecer a don José Barro y a la empresa MyG, porque esto nos permite salir adelante y también le agradezco a toda mi familia por el apoyo incondicional en todo este tiempo. Además, no me olvido de mi abuelo Aníbal Gamallo, porque fue él el que me motivó e impulsó para que actualmente funcione nuestra PYME de premoldeados de hormigón”.

“Este crédito nos da la posibilidad de seguir trabajando”

Los propietarios de la gomería la Petrolera recibieron maquinaria de última tecnología, que les permitirá optimizar y mejorar el trabajo. Se trata de un compresor, una desarmadora de cubiertas de vehículos, pistola neumática y balones para inflar cubiertas grandes. Juan Ramón Rubio, es uno de los beneficiarios y comentó: “Los dueños de esta gomería somos cinco familias y este crédito nos da la posibilidad de seguir trabajando”.

Rubio comentó que ya habían consultado en algunas financieras para poder obtener un crédito, pero se lo negaron, por lo que recurrieron a la empresa MyG. “Hace un par de años que trabajamos con la empresa y le pedimos al señor José Barros ayuda y nos dijo que sí y ya nos entregaron las máquinas, por lo ahora nos queda devolver el crédito con trabajo”, explicó Rubio.

“Estamos muy contentos, esto nos motiva a seguir trabajando, le damos las gracias a don José Barro y a su empresa, porque nos tuvo fe”, concluyó Rubio.

Comentarios