Se trata de un semanario a todo color que será distribuido en comercios y a través de canillitas.

Nuestro diario digital Malargüe a Diario cumplirá a fin de mes cuatro años y antes de este importante evento, nos enorgullecemos en informarles que ha nacido su hermano menor, que esperamos crezca día a día. Se trata de un semanario.

El alcance de nuestro diario digital es masivo y, por mencionar un número, sólo a través de la red social Facebook algunas notas llegan a más de 26.000 personas, de distintos lugares del mundo. Pero sabemos que hay malargüinos que no tienen acceso a internet,  por ello es que ponemos en marcha este nuevo medio de comunicación.

“Malargüe a Diario, el semanario pensado para vos” saldrá a la venta todos los jueves. Los puntos para adquirirlo, serán comercios y canillitas que recorrerán las calles de Malargüe. En esta primera etapa se imprimirán 1000 periódicos por semana, es decir 4000 al mes, a todo color, en papel diario. El costo, muy accesible: ocho pesos.

En lo que respecta a las noticias, la mayoría serán distintas al diario; por ejemplo la nota destacada de esta edición trata sobre las peleas entre jóvenes y el secuestro de armas de fabricación casera, conocidas como “tumberas”. No es un dato menor que Malargüe sea el departamento del Sur donde el último año se secuestraron más tumberas que en General Alvear y San Rafael, dato que toma notoriedad porque la cantidad de habitantes en Malargüe es muchísimo menor que en los vecinos departamentos.

Otra de las notas de esta primera edición informa sobre las colas de uranio en nuestro departamento. También damos a conocer las gestiones que se están realizando para que una fecha del Rally Argentino se corra en Malargüe, entre otros temas.

Para poder lanzar este semanario se ha trabajado en equipo, por lo que se destaca la ardua labor del staff de Malargüe a Diario, sumado al diseñador industrial Héctor Safronchik, quien le da su impronta al diseño gráfico. Las impresiones se realizan en Poligraf, por lo que también reconocemos el significativo aporte del empresario Daniel Cebadera.

También destacamos y agrademos la confianza de los comercios que auspician, ya que gracias a ellos podemos seguir brindando otras alternativas para informar. Reconocemos además a gran parte de la comunidad de Malargüe, quienes colaboran constantemente con datos para poder tener un mayor abanico de información.

Para concluir y citando al escritor Zig Ziglar: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”; en consonancia con ello, hemos creado este semanario, pensado para nuestros lectores de siempre y los que esperamos se sumen a partir de ahora.

Comentarios